Carrera de Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1692
-
Plan estratégico para Herbasbol s.r.l., considerando la adecuación de la normativa aduanera nacional
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2017)La presente investigación denominada, PLAN ESTRATÉGICO PARA HERBASBOL S.R.L., CONSIDERANDO LA ADECUACIÓN DE LA NORMATIVA ADUANERA NACIONAL, tiene como objetivo el diseño de un plan estratégico que se constituya en un ... -
Balanza comercial y la renegociación del ACE No. 22 suscrito entre Chile y Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2016)La pertinencia del Trabajo de Grado se establece a partir de la necesidad de evaluar el beneficio para Bolivia de haber suscrito un Acuerdo de Complementación Económica ACE Nº 22 con Chile, dentro de los marcos de la ... -
Análisis del sistema de devolución de impuestos y su efecto en la competitividad del sector manufacturero exportador en Bolivia, periodo 2000-2014
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2016)Uno de los principales factores de crecimiento y desarrollo económico estriba en la capacidad que tienen los países para insertarse de manera competitiva en el comercio exterior a través de sus sectores exportadores, ... -
La aplicación del decreto supremo 0708 vulnera el principio del debido proceso y el derecho a la defensa de los comerciantes en el traslado de mercancías dentro del territorio aduanero nacional, por lo que requiere una reforma normativa.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2015)El Parágrafo I, del Artículo 2 Decreto Supremo No. 0708, determina al momento de que las mercancías importadas se encuentren circulando por territorio aduanero nacional interdepartamentalmente y/o interprovincialmente, el ... -
Diagnostico de un sistema de información de promoción de la zona franca industrial para el incremento de la competitividad empresarial y comercial
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2015)La pertinencia del trabajo de grado se fundo a partir de la necesidad de conocer el sistema de información de promoción de la zona franca industrial de la ciudad de El Alto para el incremento de la competitividad de empresas ... -
Pronóstico de la balanza comercial bajo un sistema de indicadores lideres
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2015)Un Indicador Líder o adelantado de la actividad económica es un indicador estadístico, construido a partir de diversas series temporales, que tiene por objetivo principal anticipar el comportamiento de una variable objetivo. ... -
Análisis de la relación de los factores que generan involucramiento en el proceso de compra de RTDs para el segmento de consumidores de 18 a 24 años de las ciudades de La Paz y El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2023)Los consumidores toman decisiones de compra en un entorno complejo, influido por diversas perspectivas económicas y teorías que consideran factores internos y externos. Este estudio se enfoca en comprender el nivel de ... -
Influencia del neuropackging como factor decisor de compra, en cafeterías en la zona sur de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2023)El packaging atrae al consumidor de una manera muy fuerte y en consecuencia, influye en su decisión de compra. Por lo tanto, apostar por un buen packaging hace que una marca sea diferente en relación a sus competidores y ... -
Promociones de ventas en el comportamiento INSIGHT para la elección de universidades privadas
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2022)La generación de valor es considerada como el principal propósito del Marketing donde grandes autores como Kotler, Stanton y Armstrong, lo toman en cuenta, como fundamento para el desarrollo de Marketing a través de una ... -
Inteligencia artificial y su incidencia en la identificación de perfiles de suscripción en la educación virtual
(2021)El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como producto de la inteligencia artificial se ha convertido también en herramienta fundamental para el éxito de las organizaciones. En el primer capítulo ... -
Estudio de la incidencia de la modalidad de teletrabajo sobre la productividad de los colaboradores del área comercial de la sucursal La Paz de la empresa la Boliviana CIACRUZ de seguros y reaseguros S.A.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2024) -
Restaurante especializado en carne de llama
(2024)La naturaleza del negocio del restaurante” LLAMITAY” se traduce en satisfacer la necesidad de nutrición mediante productos que cumplen la condición de los habituales productos en el mercado (lomo salteado de llama, filete ... -
Infusión de la rosa de cien pétalos Sweet Roses
(2024)La empresa se especializa en la creación y venta de una infusión elaborada con los delicados pétalos de la rosa de cien pétalos, destacándose por sus propiedades curativas y relajantes. Gestionamos todo el proceso, desde ... -
Creación de la empresa de helados artesanales “Asaí Crams Lift”
(2024)El presente plan de negocio es para la implementación y puesta en marcha de una heladería de producción artesanal ubicada en ciudad de El Alto con la finalidad de llegar a los consumidores de helados en las ciudades de La ... -
“Fabricación de huertos hidropónicos residenciales”
(2024)El presente plan de negocio es el resultado de un exhaustivo estudio de investigación, que pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio. El plan de negocio tiene como propósito describir y ... -
Indicadores financieros y el Chat GPT en el análisis financiero : caso práctico Cervecería Boliviana Nacional S.A.
(2024)El núcleo esencial del análisis financiero se encuentra la información extraída de los Estados Financieros, documentos prioritarios que reflejan la posición económica de una empresa. Entre los documentos más reconocidos y ... -
Análisis de la reprogramación de las deudas en el Banco Fie Agencia Achocalla para afectados por eventos climatológicos, gestión 2023
(2024)La investigación se centró en analizar la eficacia y el impacto de la reprogramación de las deudas en el Banco FIE agencia Achocalla para afectados por eventos climatológicos, durante la gestión 2023. Con el propósito de ... -
Plan en el proceso de compras para reducir gastos logísticos en el Instituto Americano
(2024)La presente investigación se centra especialmente en analizar el proceso de compras del área de almacén del colegio Instituto Americano, siendo que dicha área es la responsable del 100% de las compras que realiza la ... -
Análisis financiero en la empresa Laboratorios Vita S.A. en las gestiones 2022 y 2023
(2024)Todas las instituciones, organizaciones y empresas en Bolivia y el mundo enfrentan responsabilidades administrativas financieras importantes cuyas decisiones afectan de forma directa el funcionamiento efectivo de la misma, ... -
Importancia de la prospección y seguimiento de ventas en el PAHUICHI S.R.L.
(2024)La importancia de la prospección y el seguimiento en ventas inmobiliarias radica en su capacidad para generar oportunidades, construir relaciones sólidas con los clientes y cerrar transacciones exitosas. La prospección ...