Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENUNCIADOS INTEGRALES EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA AYMARA COMO L1
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
La ciencia lingüística y lingüística aplicada abordan temáticas orientadas a las lenguas flexivas y muy poco hacia las lenguas aglutinantes. En la presente investigación se emprendió estrategias metodológicas de enunciados ...
A preliminary course design in english for specific purposes at higher education : Agronomy Departament
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
In Bolivia, at the university level, English is taught for Specific Purposes (ESP) and for General Purposes (EGP) as well, and in the primary and especially secondary level, English is taught for General Purposes, but ...
SPANISH LANGUAGE AS L1 AND AS L2 AND THE ERROR/MISTAKE CODE IN SPOKEN PERFORMANCE
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
This study is intended to contribute to the development of the current methods and materials, for teaching/learning Spanish as a second language in Bolivia, by offering a list of the most common errors that language learners ...
Factors that originate language anxiety on EFL learners in L2 oral production: a study carried outat Mayor de San Andres university on intermediate level students
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
How do you feel when you are asked to speak in your English class? Most of the students would say that they feel nervous, because talking to the teacher or to their classmates makes them feel anxious. Learning a foreign ...
ANÁLISIS DEL LÉXICO AYMARA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIAL DE LA PAZ Y EL ALTO
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)
En el contexto actual, es frecuente en los medios de comunicación radial el uso de préstamos lexicales del castellano y para contribuir los préstamos innecesarios se proponen alternativas de ...
Enseñanza del idioma aymara como L2 mediante juegos lúdicos
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)
El presente trabajo de enseñanza-aprendizaje de la segunda, es una propuesta didáctica que muestra una nueva forma de enseñanza innovadora, preparado de acuerdo a un contexto situacional según las necesidades de los ...
Semiotic analysis of women’s images in the publicity of La Paz city
(2013-12)
The purpose of this research is to show the semiotic meaning of publicity sign with women’s images. To this respect, it analyzes the social representation of women. Considering this, the first phase of the work consists ...
Estudio del lexico socio-economico del aymara de las ferias de Achacachi y Ancoraimes de la provincia Omasuyos
(2013-06)
En el presente “Estudio del léxico socio-económico del aymara de las ferias de Achacachi y Ancoraimes de la provincia Omasuyos”, se establece el léxico relacionado con el intercambio y la compra y venta de productos. ...
Fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje de la lengua aimara como L2 mediante estrategias lúdicas en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Villa Alemania Fe y Alegría de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)
El Proyecto de Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, programa una educación trilingüe, da prioridad a las lenguas originarias y las considera como la base del sistema Educativo Plurinacional. Por tal razón, es necesario ...
Estudio de algunos casos de familias bilingües alemán-español en vorarlberg-austria con niños de tres a seis años de edad (edad preescolar). Estrategias de educación bilingüe y posibles interferencias del alemán en el español de los niños
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)
El objetivo de la presente tesis fue investigar algunos casos de familias bilingües (español y alemán) en Vorarlberg (Austria), siendo los objetivos específicos: (1) describir la situación lingüística en las familias, (2) ...