Listar Carrera de Ciencias de la Educación por autor "Zárate Fabián, Mario Clemente, tutor"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura, estudio de caso niño con trastorno del espectro autista del Centro Integral de Educación Inicial “Mily Willy”
Zeballos Pérez, Susana (2022)La presente investigación tiene como objeto identificar los aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura de un niño de cinco años con Trastorno del Espectro Autista ... -
Autoestima y su incidencia en el liderazgo en estudiantes del nivel secundario : (Estudio realizado en la Unidad Educativa privada Interandino Boliviano de la ciudad de El Alto en la gestión 2017)
Amaru Tacachira, Sonia Zulema (2019)En el presente trabajo de investigación, “Autoestima y su incidencia en el liderazgo en estudiantes del nivel secundario”, se realiza un estudio sobre el liderazgo en los estudiantes, cuyo factor principal es el desarrollo ... -
Autorregulación emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Unidad Educativa “San Marcos” Fe y Alegría
Rojas Moldes, Gabriela Mar (2023)La presencia de las emociones y cómo el ser humano; en este caso, los adolescentes tienden a desarrollar las capacidades para autocontrolarlas ante reacciones en hechos cotidianos de su vida son bases importantes dentro ... -
La Educación en valores a través del Proyecto "La Olla del Pobre" en jóvenes estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de la Tercera Orden
Rivas Choque, Rolando Celso (2018)El proyecto La Olla del Pobre nace, en primera instancia, para dar solución a la problematica de la extrema pobreza en la que vivían muchos indigentes y personas de la calle para dar continuidad a las misiones religiosas ... -
Escuela mentora e incidencia en el desarrollo pleno de estudiantes con talento extraordinario específico en el Centro de Educación Especial “CEREFE”
Payihuanca Apaza, Marcial (2023)La sociedad y los actores de las instituciones del Sistema Educativo, han rezagado a estudiantes con potencialidades productivas, altas capacidades, superdotados o talentos extraordinarios que presentan productos, habilidades ... -
La importancia del uso de materiales lúdicos para la construcción de aprendizajes significativos, caso Centro Infantil Happy Days, gestión 2022
Callisaya Calle, Noemi (2022-11)La importancia del uso materiales lúdicos para la construcción del aprendizaje significativo, se enfrasca en el desarrollo de los niños(as) indagando las capacidades, habilidades y conocimientos a través de las experiencias ... -
La musicoterapia como un medio de externalización de comportamientos disociales y adictivos en adolescentes mujeres pertenecientes al Centro de Atención Integral Fraternidad (CAIF) – ENDA El Alto
Choque Poma, Wilmer (2019)El presente trabajo de Memoria Laboral describe como la musicoterapia ayuda a externalizar emociones, conductas negativas, rememorar historias, como también permite el afrontamiento de situaciones de la vida cotidiana ... -
La percepción sobre la equidad de género en las niñas y niños de sexto de primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima
Candia Reguerin, Debra Ethel (2021)Bolivia se ha caracterizado por ser un país con un alto índice de violencia hacia la mujer, esto a pesar de los intentos por frenarla, lo que estimula la búsqueda de los verdaderos motivos que impulsan ese comportamiento. ... -
Programa de estimulación basado en detección de retrasos del neurodesarrollo en niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Patria Nueva
Mamani Machaca, Fanny (2019)El presente trabajo tiene como finalidad describir los niveles de desarrollo y proponer un programa de estimulación en base a los resultados, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, una vez conocido ... -
Las rutinas escolares como estrategia para el mejoramiento del desarrollo infantil de niños y niñas en educación inicial escolarizada Unidad Educativa “Americano Néstor Peñaranda”
Balboa Alcon, Tatiana Frida (2019)Las “Rutinas Escolares” lograron implementar un desarrollo infantil adecuado, creando reflexiones a través de aciertos y desaciertos mediante las prácticas de habilidades personales y sociales, lo que nos permite tomar ...