Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 479-498 de 804
-
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
(2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 4 años
(2024-04)La presente monografía se centra en analizar el papel del juego como herramienta educativa para el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 4 años. La investigación utiliza un método descriptivo y se basa en la revisión ... -
El juego como recurso psicopedagogico para el desarrollo de la autoestima
(2011)La investigación se aborda desde el juego como recurso psicopedgaógico; mediante la metodología lúdico creativa para desarrollar la autoestima de niños y niñas que es la manera de cómo cada uno se ama, se respeta, se siente, ... -
El juego de la oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las unidades educativas
(2021)El proyecto de grado elaborado con el título “El juego de la Oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las Unidades Educativas”, cuyo propósito es fortalecer conocimientos sobre la importancia ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023
(2023)El juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego ... -
El juego y el desarrollo de las habilidades primarias: estudio en niños/as de cinco años del nivel inicial de la unidad educativa Villa Alemania de la ciudad de El Alto
(2011)El objetivo general de la tesis es determinar la importancia del juego como medio en la estimulación tempRara para el desarrollo de las habilidades primarias en niños/as del nivel inicial en la unidad educativa Villa ... -
El juego “Bingo-mate”, como estrategia didáctica, para el aprendizaje de la aritmética (en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa “Piloto Ademar Gehain” de la ciudad de La Paz)
(2023)El presente trabajo investigativo se centra en el uso del juego "Bingo-Mate" como estrategia didáctica para el aprendizaje de la aritmética en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain" en ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Los Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espacial
(2015)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
Juegos tradicionales como estrategia pedagogica para facilitar el desarrollo integral del niño de primero de primaria inicial del Colegio Boliviano Holandes
(2010)La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer juegos tradicionales como estrategias pedagógicas para facilitar el desarrollo integral de los niños(as) de primaria. -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
(2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
El karaoke como una estrategia para desarrollar la velocidad y comprensión lectora
(2019)La presente investigación trata de la baja velocidad lectora y el poco grado de comprensión lectora que tienen los estudiantes de 5to de secundaria de la U.E. Topater, el principal objetivo de la investigación es Desarrollar ... -
Lateralidad y rendimiento escolar en niños (as) de 7 años de edad
(2022)La presente investigación se realizó en la Calle Tercer Retamani, en la Zona de Bajo San Antonio Sud, Distrito 15 de la ciudad de La Paz, con los niños (as) de la Junta Vecinal Unión Frontera, la muestra estuvo compuesta ... -
Lecciones aprendidas en la gestión educativa en el marco de la ley de educación 070 en el contexto del municipio de Uncia del departamento de Potosí
(2023)La gestión educativa en Latinoamérica y el mundo, se basa en complejos sistemas institucionales y dispositivos de administración que movilizan diferentes recursos tales como docentes, infraestructuras educativas, materiales ... -
Lectura critica de textos cortos para el fortalecimiento del pensamiento critico en estudiantes del Programa Academico Desconcentrado Gestión Sociocultural Comunitaria - San Buenaventura, 2020
(2022)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la lectura crítica de textos cortos para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del Programa Académico Desconcentrado Gestión Sociocultural ... -
La lectura de la poesía como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral : (En niños y niñas del nivel 4to de primaria Unidad Educativa “Belén” Ciudad El Alto)
(2018)En la actualidad la expresión oral es una habilidad adquirida de los niños desde temprana edad, el desarrollo de expresión oral permite tener una comunicación efectiva, veras y eficaz con las personas. Sin embrago es una ... -
“Ley no 70 Avelino Siñani-Elizardo Perez” artículo 70.- currículo regionalizado (Municipio de Apolo, Provincia Franz Tamayo)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Según el artículo 70 de la Ley Elizardo Perez – Abelino Siñani, en la malla curricular de los estudiantes debe aplicarse el curriculum regionalizado que es la enseñanza por parte de los profesores de técnicas o conocimientos ...