Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 412-431 de 706
-
Intervención pedagógica con niños, niñas y adolescentes trabajadores del centro de apoyo al desarrollo integral (CADI) de la institución SEPAMOS, de la ciudad de El Alto
(2018)Es en ese sentido que esta memoria laboral se centra en narrar y describir el proceso de intervención en del trabajo realizado con niños, niñas y adolescentes trabajadores del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) ... -
Intervención pedagógica en la gestión académica institucional y curricular de la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz del municipio Achacachi
(2018)La presente Memoria Académica Laboral sistematiza la experiencia de trabajo desarrollado durante ocho años en la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz de la Provincia Omasuyos, Ciudad de Achacachi, donde se refleja narrar ... -
Intervención psicopedagógica de estimulación temprana en el área motriz en niños y niñas de nivel pre inicial : Unidad Educativa San Marcos
(2020)El trabajo dirigido que se realizó, fue implementado en la Unidad Educativa San Marcos de la ciudad de El Alto, misma institución que ofrece una formación desde el nivel pre-inicial, inicial, primaria y secundaria, con el ... -
Intervención psicopedagógica en la equinoterapia aplicada a niños con dificultades de aprendizaje en la población de Yacuiba en el Regimiento de Caballería 3 Aroma
(2023)La Equinoterapia se constituye como un nuevo ámbito de inserción laboral para los psicopedagogos, es una terapia de rehabilitación basada en el uso de los caballos, una forma de trabajo integral, complementario para las ... -
Intervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”
(2021)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
Intervención Psicopedagógica inclusiva a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y familias, mediante una propuesta aplicando el Método Montessori, y el Programa Son Rise, en la Asociación “Jach´aUru” de la ciudad de La Paz
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación de Padres, madres y familiares de niños, niñas y jóvenes con discapacidad “Jach´aUru”, con un grupo de niños en edad escolar diagnosticados con Trastorno del ... -
Intervención psicopedagógica para aminorar los problemas de la memoria en adultos mayores de la Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz durante la gestión 2018
(2022)La presente investigación hace referencia a la implementación de la intervención psicopedagógica cuya finalidad es aminorar los problemas de la memoria en los adultos mayores que se encuentran en la Universidad Municipal ... -
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
(2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
El juego de la oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las unidades educativas
(2021)El proyecto de grado elaborado con el título “El juego de la Oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las Unidades Educativas”, cuyo propósito es fortalecer conocimientos sobre la importancia ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023
(2023)El juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Los Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espacial
(2015)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
(2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
El karaoke como una estrategia para desarrollar la velocidad y comprensión lectora
(2019)La presente investigación trata de la baja velocidad lectora y el poco grado de comprensión lectora que tienen los estudiantes de 5to de secundaria de la U.E. Topater, el principal objetivo de la investigación es Desarrollar ... -
Lateralidad y rendimiento escolar en niños (as) de 7 años de edad
(2022)La presente investigación se realizó en la Calle Tercer Retamani, en la Zona de Bajo San Antonio Sud, Distrito 15 de la ciudad de La Paz, con los niños (as) de la Junta Vecinal Unión Frontera, la muestra estuvo compuesta ... -
Lecciones aprendidas en la gestión educativa en el marco de la ley de educación 070 en el contexto del municipio de Uncia del departamento de Potosí
(2023)La gestión educativa en Latinoamérica y el mundo, se basa en complejos sistemas institucionales y dispositivos de administración que movilizan diferentes recursos tales como docentes, infraestructuras educativas, materiales ... -
Lectura critica de textos cortos para el fortalecimiento del pensamiento critico en estudiantes del Programa Academico Desconcentrado Gestión Sociocultural Comunitaria - San Buenaventura, 2020
(2022)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la lectura crítica de textos cortos para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del Programa Académico Desconcentrado Gestión Sociocultural ...