Intervención pedagógica en la gestión académica institucional y curricular de la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz del municipio Achacachi

View/ Open
Date
2018Author
Quispe Mamani, Maryoly
Cuevas Paucara, Ivan Felix (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Memoria Académica Laboral sistematiza la experiencia de trabajo desarrollado durante ocho años en la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz de la Provincia Omasuyos, Ciudad de Achacachi, donde se refleja narrar el proceso de intervención pedagógica en la gestión académica institucional y el trabajo con niños y niñas de primaria comunitaria vocacional. El narrar esta experiencia apoyadas por teorías referidas a las dimensiones del Ser, Saber, Hacer, Decidir; permitió conocer el aspecto de formación integral de los estudiantes basada en la educación socio – comunitaria que permitió conocer la intervención que se realiza con los niños y niñas del nivel primario los cuales pasan por diferentes situaciones iniciando desde las dificultades de aprendizaje, permanencia en la educación regular, seguimiento y apoyo pedagógico, responsabilidad de la familia en el proceso educativo basado en el acompañamiento y formación. Asimismo permite conocer la intervención y apoyo pedagógico, en la gestión académica institucional donde se evidencia el desarrollo de algunas estrategias que generan las autonomías o responsabilidades en la comunidad educativa. En esta Memoria Académica Laboral se expresa las metodologías, estrategias y alternativas de solución que se aplicaron, las cuales están plasmadas en proyectos, programas y planes pedagógicos que mejoro la gestión académica de la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz y afianzo el aprendizaje de los niños y niñas del nivel primario. Aspectos que refieren a las estrategias que fortalecen la formación integral, de los niños y niñas del nivel primario, así mismo se describe la Intervención en el proceso de Gestión Académica Institucional y Curricular que determina las responsabilidades mancomunadas en el contexto educativo a través de estrategias. Este trabajo está centrada en narrar y describir el proceso de intervención pedagógica en la gestión académica institucional y curricular de la Unidad Educativa.