Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes “B” de la ciudad de El Alto
(2019)
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario. El término inteligencia emocional se refiere capacidad de ...
Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017)
El presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación ...
Inteligencia emocional y el desarrollo de valores morales en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Puerto de Rosario
(2019)
Desde los tiempos más remotos de la historia humana se hacía el esfuerzo de inculcar el dominio de uno mismo, el no ser preso de las emociones negativas y mucha incidencia en la práctica de valores morales para una convivencia ...
Inteligencia emocional y niveles de estrés laboral – un enfoque cognitivo comportamental
(2019-11)
Para la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH de la ciudad de La Paz, es de vital importancia conocer el grado de estrés laboral al que están sometidos los empleados, con el fin de determinar ...
Inteligencia emocional y asertividad en estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Catolica Boliviana UAC-Pucarani
(2019)
La presente investigación tiene como objeto de estudio estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés de carácter Público y urbano, que se ubica en la ciudad de La Paz y la Universidad Católica ...
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2019)
La presente investigación trata la relación de la Inteligencia emocional y el Autoconcepto en estudiantes universitarios de primer año de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ...
Escuela de familia para dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional como contribución al desarrollo integral de sus hijas e hijos
(2018)
Usualmente se pensaba que si una persona es inteligente y tiene mucho conocimiento, tiene un gran futuro personal y profesional, sin embargo, la realidad, es que el coeficiente intelectual no nos asegura tener éxito en la ...
Inteligencia emocional y expresiones resilientes en adolescentes de familias monoparentales, del Centro Integral San José de la zona las Lomas
(2018-03)
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la Inteligencia Emocional y Expresiones o Factores resilientes en adolescentes de 12 a 18 años de edad, que asisten al Centro integral San José de la zona Las ...
Habilidades de la inteligencia emocional y nivel del estrés laboral
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2016-11)
En la actualidad las demandas y exigencias laborales se han incrementado, obligando a las personas a realizar tareas que ya no solo requieren de esfuerzos físicos, sino que también requieren de esfuerzos mentales, obligando ...
Inteligencia emocional y toma de decisiones de mando en cadetes de la Escuela Naval Militar
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017-02)
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional la cual es la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emoción; la habilidad de acceder y/o generar ...