Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El proceso de percepcion visual en el aprendizaje del lenguaje en niños de cuatro años. Aplicado en dos guarderias del programa P.A.N. de la ciudad de La Paz
(2000)
El tema que se plantean en la presente investigación, pretende dar un aporte a la educación pre - escolar trabajando en este caso con niños de sectores periféricos de pobreza y extrema pobreza quienes se encuentran en ...
Modificacion del sistema de asimilacion de reglas de calculo en niños con bajo rendimiento en matematica del quinto curso de primaria del Colegio Don Bosco
(2000)
Este trabajo basado en una metodología hipotético - deductiva y un diseño cuasi experimental pre - post, considera las teorías contemporáneas del aprendizaje, del meta - aprendizaje y del entrenamiento de la inteligencia ...
Caracteristicas psico-sociales del liderazgo en los grupos de niños y adolescentes que viven en la calle
(2000)
La presente comprende una despejante perspectiva para que la comprensión de los procesos que configuran el liderazgo en los grupos de niños y adolescentes que viven en la calle (NAC), Para tal objeto se aplicaron técnicas ...
La relación entre el desarrollo cognoscitivo y la evolución de conceptos políticos en niños de siete a doce años en la Unidad Educativa San Andrés
(2000)
Se estudió la evolución de algunos conceptos políticos en relación a su desarrollo cognoscitivo en niños y niñas en el periodo de operaciones concretas. Muestra compuesta por 139 sujetos, turno mañana y tarde, grados de ...
Estudio del comportamiento negativista en niños pre-escolares
(2000)
La presente tesis tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de un programa conductual en niños pre - escolares permite controlar el comportamiento de niños negativista. El tema se ha justificado en el hecho ...
Relacion entre dificultades de adaptacion escolar y comunicacion con los padres
(2000)
La comunicación es el proceso básico en el intercambio de estímulos ademas que debe ser directa tomando en cuenta lo relevante para el niño las expresiones de la cara, los gestos, la actitud y el tono de la voz. Los problemas ...
El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
(2000)
Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y ...
Propuesta: Hidroterapia como alternativa para el desarrollo de la construccion del aprendizaje para niños con retardo mental
(2000)
Con la utilización de la hidroterapia se pretende mejorar la adaptación de niños con retardo mental al medio social, mostrando la misma como alternativa en el proceso educativo aplicando una metodología innovadora y ...
Autoestima y rendimiento escolar
(2000)
El estudio de la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar, en una muestra general de cuarenta y cinco sujetos. El grupo estudiado no mejoro significativamente en la etapa post-test, de 28.91 aumento a 30.91, ...