Propuesta: Hidroterapia como alternativa para el desarrollo de la construccion del aprendizaje para niños con retardo mental
Fecha
2000Autor
Wende Catacora, Irmgard
Tutor
Lopez Hartmann, Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la utilización de la hidroterapia se pretende mejorar la adaptación de niños con retardo mental al medio social, mostrando la misma como alternativa en el proceso educativo aplicando una metodología innovadora y apropiada. La experiencia de la terapeuta como docente de la Escuela especial en el nivel elemental del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), al cual asisten niños con retardo mental, profundo, severo y moderado, ha observado y considerado: las características del nivel, el desarrollo cotidiano de los niños, sus problemas, dificultades, limitaciones, necesidades y desenvolvimiento especial, reflejados tanto en las diversas actitudes, como en las actividades rutinarias de acuerdo a las características personales de cada uno, también permitió considerar el desarrollo del aprendizaje y la practica del mismo. En la búsqueda de posibles soluciones o alternativas para facilitar la educación integral funcional y el aprendizaje, propuso la hidroterapia en piscina, como ludoterapia recreativa conectada al aprendizaje de las funciones básicas para niños con retardo mental en todas las áreas y niveles.