Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Hartmann, Rodolfo
dc.contributor.authorWende Catacora, Irmgard
dc.date.accessioned2023-03-27T16:39:23Z
dc.date.available2023-03-27T16:39:23Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31086
dc.description.abstractCon la utilización de la hidroterapia se pretende mejorar la adaptación de niños con retardo mental al medio social, mostrando la misma como alternativa en el proceso educativo aplicando una metodología innovadora y apropiada. La experiencia de la terapeuta como docente de la Escuela especial en el nivel elemental del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), al cual asisten niños con retardo mental, profundo, severo y moderado, ha observado y considerado: las características del nivel, el desarrollo cotidiano de los niños, sus problemas, dificultades, limitaciones, necesidades y desenvolvimiento especial, reflejados tanto en las diversas actitudes, como en las actividades rutinarias de acuerdo a las características personales de cada uno, también permitió considerar el desarrollo del aprendizaje y la practica del mismo. En la búsqueda de posibles soluciones o alternativas para facilitar la educación integral funcional y el aprendizaje, propuso la hidroterapia en piscina, como ludoterapia recreativa conectada al aprendizaje de las funciones básicas para niños con retardo mental en todas las áreas y niveles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGIAes_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectLUDOTERAPIA RECREATIVAes_ES
dc.subjectNIÑOS ESPECIALES - TERAPIAes_ES
dc.titlePropuesta: Hidroterapia como alternativa para el desarrollo de la construccion del aprendizaje para niños con retardo mentales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem