• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Modificacion del sistema de asimilacion de reglas de calculo en niños con bajo rendimiento en matematica del quinto curso de primaria del Colegio Don Bosco

    Thumbnail
    View/Open
    PSI-_70.PDF (1.995Mb)
    Date
    2000
    Author
    Vega Rivero, Jaime edmundo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo basado en una metodología hipotético - deductiva y un diseño cuasi experimental pre - post, considera las teorías contemporáneas del aprendizaje, del meta - aprendizaje y del entrenamiento de la inteligencia como fundamento cognitivo conductual para la estimulación y desarrollo de las capacidades referidas al manejo y entendimiento de la matemática. La asimilación de las reglas lógicas constituye un factor determinante en el formateo cognitivo para la capacidad de calculo en niños de diez años de edad, estudiantes de quinto curso de primaria del Colegio Don Bosco, y que la aplicación del entrenamiento basado en el programa cognitivo planteado permite identificar los interferentes cognitivos en la asimilación de reglas e incrementar la posibilidad de que el rendimiento académico de los niños evolucione favorablemente. Esta iniciativa se convierte en un aporte psicológico a las Ciencias de la Educación y un recurso metodológico para la enseñanza de la matemática.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31017
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic