ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "EDUCACIÓN SUPERIOR"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Actitudes de los Universitarios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación hacia la dificultad de la ortografía en la Universidad Mayor de San Andrés
(2002)Investigación que pretende analizar la actitud del encuestado ante la ortografía y el error, a través de las reglas gramaticales y la regla correspondiente de graferma - fonema que relacionan la ortografía, al comprensión ... -
Autoconcepto y rendimiento académico en alumnos de 2do. y 5to. año de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés
(2012)La presente investigación fue planteada ante la evidente relación que existe entre las variables Autoconcepto y Rendimiento Académico, puesto que se realizaron investigaciones previas principalmente en la época escolar de ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral en la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés
(2014)La presente investigación surge como respuesta a la inquietud de investigar el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. El Clima Organizacional es ... -
El currículum y la formación de competencias profesionales para el ejercicio profesional de estudiantes de noveno semestre de la Carrera de Administración de Empresas de la UMSA
(2018)La investigación titulada “El Currículum y la Formación de competencias profesionales para el ejercicio profesional de estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas de la UMSA”, se realizó ... -
Diseño del perfil profesional basado en competencias del titulado de la Carrera de Economía de la Universidad Pública de El Alto
(2023)En el marco de un nuevo enfoque en la Educación Superior, el presente trabajo de investigación plantea la necesidad de generar un diseño del perfil profesional basado en competencias del titulado de la carrera de economía ... -
La educación superior inclusiva de las personas con discapacidad en la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2017
(2018)En esta investigación se resalta la educación superior inclusiva y discapacidad, es importante resaltar que la universidad debe garantizar una educación inclusiva, accesible con las mismas experiencias de aprendizaje, de ... -
Estilos de liderazgo y creatividad en estudiantes del XXXIV curso de pedagogía para auxiliares de docencia de la UMSA
(2020)La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer los estilos de liderazgo y el nivel de creatividad de los estudiantes del XXXIV Curso de Pedagogía para Auxiliares de Docencia de la Facultad de Medicina, ... -
Estilos de vida y estrés en universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés
(2008)Esta investigación es un esfuerzo por describir la relación entre el estilo de vida y el estrés en estudiantes universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés, mediante instrumentos estandarizados para medir el estilo ... -
Estrategias psicológicas para el desarrollo de la calidad en la formación profesional. Caso de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, de la Universidad Mayor de San Andrés
(2006)El objetivo general es fortalecer el desempeño integral de los tres estamentos, incorporando técnicas y estrategias psicológicas al proceso de gestión de Calidad, iniciado en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y ... -
Estudios Bolivianos (No 1)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Estudios Bolivianos, 1995)A un lustro del inicio de un nuevo milenio. Una Casa de Estudios en Bolivia no puede seguir eludiendo sus responsabilidades más importantes. Pero tampoco puede continuar siendo ignorada en cuanto a sus evidentes aportes ... -
Evaluación del proceso de aprendizaje de la modalidad presencial del curso prefacultativo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2003 - 2004
(2005)La tesis trata de la evaluación al proceso de aprendizaje y su interrelación con diferentes variables que inciden en el desempeño docente y estudiantil del curso prefacultativo. en el primer capitulo están los antecedentes ... -
Factores psicosociales que inciden en la participación política convencional y no convencional de los estudiantes de la carrera de psicología de la UMSA, gestión 2001
(2003)El objetivo de este estudio es identificar que factores psicosociales inciden en la participación activa o pasiva en acciones políticas convencionales y no convencionales de los estudiantes de la carrera de Psicología. -
Factores que determinan el desempeño laboral : estudio en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (2015)
(2018)La investigación determina factores motivacionales en el desempeño laboral de docentes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Privada Católica Boliviana San Pablo de 4to y 5to año de la carrera ... -
Gestión de procesos en Educación Superior
(2024)El Ministerio de Educación promueve el aprendizaje y desarrollo sujeto a los derechos y participes activos en un proceso de formación integral, en la cual se subdivide en tres viceministerios que se encargan de brindar una ... -
Implementation of english workshops skills in order to improve students english language proficiency at universidad indigena Boliviana Aymara Tupak Katari during 2012
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)Es bien sabido que el aprender un idioma extranjero conlleva a varios procesos y técnicas para llegar a ser hábil en una segunda lengua; este es el caso del inglés en Bolivia. Además, es más difícil aplicarlo como un segundo ... -
Incidencia del III curso de pedagogía en los procesos de aprendizaje con auxiliares de docencia, a partir de las competencias aplicadas en el trabajo de aula
(2006)La educación superior bajo el influjo de las instituciones que la sustentan ya sean universidades o centros tecnológicos, se forman profesionales altamente calificados en la ciencia y la técnica para dar soluciones a ... -
Intereses profesionales en estudiantes de cuarto de secundaria del distrito educativo Laja - La Paz
(1999)El presente estudio tiene como objetivo general contribuir al análisis de los factores que intervienen en el proceso de la orientación vocacional alternativa a partir de una visión futura o plan de vida respecto de los ... -
Misión personal en relación a rendimiento académico en alumnos de 1ro. y 5to. de psicología de la UMSA
(2009)El objetivo general de la tesis es evaluar y analizar de misión personal y rendimiento académico en alumnos de primer año y quinto año de la carrera de psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. -
Los nemotécnicos teóricos como estrategia en la asimilación de terminología técnica en la materia de investigación educativa : en estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés, 2013
(2013)La investigación toma como base a la terminología como elemento fundamental de la comunicación entre profesionales, puesto que constantemente los individuos como parte de la sociedad están involucrados de lleno en un proceso ... -
Professors` attitudes toward the use of e-learning in teaching-learning processes in times of pandemic at Franz Tamayo University
(2023)El presente estudio, a través de la sistematización teórica y el análisis de los datos obtenidos, en relación al empleo del e-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la actitud demostrada, por los docentes de ...