Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 2182-2201 de 3816
-
Juego de roles, como técnica motivacional en la aplicación del programa de lectura Inteligente - Lecxur en niños de 10 a 12 años
(2022)Tema que se desglosa y se sistematiza en el presente trabajo de memoria laboral, estas técnicas dieron resultados muy significativos al momento de culminar hasta el último modulo del programa. Se aplica el juego de roles ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
El juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la Comunidad Cantuyo provincia Pacajes
(2021-12)En el juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la comunidad de Cantuyo provincia de Pacajes, se ha ... -
“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023
(2023)El juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego ... -
El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
(2000)Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y ... -
Juego, amor y muerte en museo de la novela de la eterna de Macedonio Fernández
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Literatura, 2016)Macedonio Fernández comenzó a escribir Museo de la novela de la Eterna en algún momento antes de 1929. La primera copia manuscrita de la novela data del 17 de junio de 1929, y fue realizada por Consuelo Bosch de Sáenz ... -
Juegos de razonamiento logico, solucion de problemas y aprendizaje de calculo : estudio realizado con un grupo de siete niños escolares de nueve a once años de edad, con dificultades en su aprendizaje de calculo /
(1999)El presente trabajo emerge de la necesidad de afrontar metodologicamente una problematica actual de la educación: el aprendizaje matemático. Muchos niños escolares, a pesar de los programas de enseñanza, de su esfuerzo y ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Juegos Infantiles Tradicionales de Bolivia
(2012-02-13)La investigación sobre los problemas educativos nacionales debiera constituirse en una prioridad de la sociedad boliviana en general y, específicamente, de toda institución académica. Podemos afirmar ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Los Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espacial
(2015)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
(2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
El karaoke como una estrategia para desarrollar la velocidad y comprensión lectora
(2019)La presente investigación trata de la baja velocidad lectora y el poco grado de comprensión lectora que tienen los estudiantes de 5to de secundaria de la U.E. Topater, el principal objetivo de la investigación es Desarrollar ... -
KIPU Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información (Vol. 13 N° 18)
(2012-12)El Kipu ideonúdico La revista de la carrera de bibliotecología y Ciencias de la Información tiene el agrado de llevar el nombre de Kipu, por ser la primera unidad de información que ha existido en nuestro continente ... -
Kuntur Sipaswan. El condor con la muchacha : un estudio etnoliterario de la oralidad quechua andina
(2003)El propósito de esta tesis radica en hacer un estudio etnoliterario del relato oral "Kuntur Sipaswan", a través de una descripción y análisis en el contexto etnohistórico y etnográfico de la tradición oral quechua andina. ... -
Kuti, un caso aimara de lógica modal
(1998-12)Esta tesis postula que el pensamiento aimara pudo desarrollar cierta clase de lógica que permite volcar un hecho o un fenómeno desfavorable en favorable y viceversa. En términos lógicos significa; una proposición no sólo ... -
L' incidende de la compétence linguistique restreinte en francais langue étrangere F.L.E sur la capacité de comprehension d'un texte chez les étudiants du departament de linguistique et langues d l'Université Mayor de San Andres
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)Dans un processus d’enseignement apprentissage des langues étrangères, l’expression écrite et la compréhension d’un texte sont des composantes essentielles pour maîtriser une langue cible. L’expression écrite est très liée ... -
L2 sociolinguistic competence problems: a study of undergraduate student situation of the Department of Linguistics and Languages
(2011-08)General objetive: to determine if the communicative competence of the undergraduate students of english of the Departament of Linguistics and Languajes at UMSA. reveals a tendency towards a concentration on the linguistic ... -
La Autonomía Universitaria y otros escritos afines
(2012-02-08)