Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 2132-2151 de 3894
-
Informe final de Trabajo Dirigido-externo realizado en el Centro de Orientación Integral Piensa – CII
(2023-12)El presente Trabajo Dirigido se centra en abordar las necesidades psicoeducativas en niños y adolescentes que forman parte de la institución PIENSA CII., además de atender problemáticas que surgen dentro del núcleo familiar ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo realizado en el Centro de Orientación Integral Piensa – CII
(2023-12)El presente informe presenta los resultados y conclusiones del trabajo dirigido realizado en el Centro De Orientación Integral Piensa CII, con el objetivo de contribuir al bienestar a través del manejo del estrés utilizando ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”
(2023-10)El programa se desarrolla enfocado en la organización, planificación, gestionar emociones, tener habilidades, estado de ánimo, usos de estrategias que fomenten el desarrollo adecuado del trabajo, la motivación con el fin ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”
(2023-10)El presente programa que se desarrolló sobre razonamiento analógico de estrategias e intervención psicoeducativas en funciones cognitivas ayudándolos así en planificar sus actividades y priorizando las mismas, dándoles ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en la Red de Salud Corea – Hospital municipal modelo Corea
(2023-11)El presente trabajo dirigido se lo llevo a cabo en Red de Salud COREA de la ciudad de El Alto, debido a una alta demanda del servicio de psicología en los centros de salud, ya que en toda la red Corea solamente se cuenta ... -
Informe final en el Instituto de Investigación, Interacción y Psgrado de Psicología
(2022)Este Trabajo Dirigido se llevó a cabo a partir de mi incorporación el 14 de marzo del año en curso en el Observatorio de Cultura de Paz y Violencia OCPV, perteneciente al Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado ... -
Informe final realizado en el Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de Psicología
(2022)Este Trabajo Dirigido se llevó a cabo a partir de mi incorporación el 14 de marzo del año en curso en el Observatorio de Cultura de Paz y Violencia OCPV, perteneciente al Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado ... -
Informe sobre la aplicación del proceso de enseñanza del idioma aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Unidad Académica de Viacha dependiente de la Carrera de Lingüística e Idiomas forma profesionales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua originaria, en este caso del idioma aymara con el objeto de valorar ... -
INGLES CON FINES ESPECIFICOS: METACOGNICIÓN EN ESTRATEGIAS DE LECTURA HACIA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS TÉCNICO-MÉDICOS EN INGLÉS EN LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)The herein Trabajo Dirigido was a seven-month English for Specific Purposes project launched at the Medicine School of Mayor de San Andres University that consisted of developing a reading course for medical text in English ... -
Iniciativa de formación a padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos de la Unidad Educativa “Reino de Bélgica”
(2019)A través de la presente memoria Académica Laboral se describe la experiencia desarrollada Iniciativa de Formación a Padres de Familia en el rendimiento escolar de sus Hijos de la Unidad Educativa Reino de Bélgica, por lo ... -
Inserción de niñas y niños de tres años de edad a la escolarización inicial, en la Unidad Educativa Crecer
(2019)La presente memoria laboral, describe la experiencia desarrollada con niñas y niños de 3 años de edad en el Jardín de niños “Crecer”, con la aplicación del programa de desarrollo integral 3 años, el cual contempla la ... -
Inserción de niños con discapacidad auditiva a la educación regular (ciudad de El Alto)
(2019)La integración de niños con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales en la educación boliviana ha sido objeto de discusión desde hace muchos años, pero pese a ello se tiene un avance minúsculo. Como bien se sabe ... -
Instrumento descriptivo en los documentos del sub fondo juzgado de Pacajes - segunda transferencia de 1931 - 1986 del Archivo Historico de La Paz
(2022)La presente memoria es producto del Tratamiento Archivístico realizado en el Trabajo Dirigido, titulado Instrumento Descriptivo en los Documentos del Sub Fondo Juzgado de Pacajes- Segunda Transferencia de 1931-1986 del ... -
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales al sistema regular de educación
(2007)El contenido de la Memoria versa sobre el programa de integración de alumnos con necesidades especiales, que se lleva adelante desde hace cinco años en el Colegio Internacional de la Sierra en la ciudad de Santa Cruz. Este ... -
La integración de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad intelectual
(2019)La presente investigación, recurre a describir la integración de la familia en la rehabilitación de su hijo o hija con discapacidad intelectual, el modo como interactúan y fortalecen sus habilidades comunicativas, afectivas ... -
Integración de los diseños curriculares de historia en zonas de frontera Villazón, Bolivia – la Quiaca, Argentina, y Copacabana, Bolivia - Yunguyo, Perú
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente tesis colectiva es una investigación cualitativa que pretende mostrar la realidad de la integración fronteriza plasmada en los diseños curriculares de historia del último curso de secundaria de las zonas de ... -
Integrando la biblioteca tradicional al centro de recursos para el aprendizaje CRA en la Unidad Educativa Integral Boliviano Sueco
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de biotecnología y ciencias de la información, 2006)Las bibliotecas escolares han sido poco atendidos por parte de las instituciones competentes, ssiempre han sido consideradas como simples lugares pasivos de consulta de manuales para la elaboracion de trabajos, hasta se ... -
Inteligencia creativa y adaptación al cambio académico
(2016)Este trabajo estudia la relación del constructo Inteligencia creativa (relacionada a la característica del estilo cognitivo de creatividad disposición al cambio) con las diversas dimensiones de la adaptación al cambio ... -
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martin
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta ...