Listar Tesina de Grado por título
Mostrando ítems 16-32 de 32
-
Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo de niños de 1° “A” de primaria de la Unidad Educativa Germán Busch en la gestión 2022
(2022)La presente investigación se enfoca en identificar los factores que influyen en el desarrollo sociafectivo de los niños, ya que hoy en día se le ha restado importancia, creyendo que solo es importante brindarles las ... -
Habilidades de la motricidad fina en el aprendizaje de la pre-escritura en niños de 5 años de la U.E. ¨Panamericana¨, gestión 2022
(2023)El objetivo principal de esta investigación es observar la coordinación motriz, en la etapa pre-escolar, cómo el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina se enlaza con la preescritura de los estudiantes de 5 años de ... -
Habilidades digitales para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la U. E. “Enrique Lindemann”
(2022-10)Esta Investigación abordó el tema de las habilidades digitales que son adquiridos para el aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria, debido a que ellos están a un paso de salir bachilleres y por ende también ... -
Hábitos alimenticios de niños y niñas de educación inicial en familia comunitaria escolarizada caso: Unidad Educativa “Rayitos de Cielo”
(2022)El lugar donde se llevó a cabo esta investigación es una institución educativa comprometida con el aprendizaje y la formación integral de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, por ello el objetivo general que se plantea ... -
Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)
(2022)El presente estudio titula “Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)” es una investigación de tipo descriptiva y tiene el propósito de ... -
Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje post pandemia en estudiantes y docentes de nivel secundario (Unidad educativa Nuestra Señora De Fátima de la ciudad de La Paz) gestión 2023
(2023-12)El presente trabajo se basa en las herramientas virtuales post pandemia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes y docentes de nivel secundario. Las herramientas virtuales son aquellas que utilizan las ... -
Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria. caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión 2022
(2022)El presente estudio titulada: Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria (Caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión ... -
Impacto de las herramientas de moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos Gestión 2022
(2023-02)La plataforma Moodle, es un sistema de aprendizaje en línea que ha ingresado en el Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, tomando en cuenta la Educación regalar propuesto a través del Ministerio de Educación. Recibieron ... -
Implementación de cursos de actualización en herramientas educativas virtuales (Moodle, Chamilo) para docentes y estudiantes de 4to. de secundaria de la Unidad Educativa Privada Eben-Ezer
(2022)El presente proyecto tiene como objetivo principal el implementar cursos que faciliten una actualización sobre nuevas herramientas educativas virtuales a través de manuales que ayuden a la formación de docentes y estudiantes. ... -
La importancia del uso de materiales lúdicos para la construcción de aprendizajes significativos, caso Centro Infantil Happy Days, gestión 2022
(2022-11)La importancia del uso materiales lúdicos para la construcción del aprendizaje significativo, se enfrasca en el desarrollo de los niños(as) indagando las capacidades, habilidades y conocimientos a través de las experiencias ... -
La influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 1er año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés
(2023)El presente trabajo investigativo tiene por título: “LA INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (En estudiantes de 1er Año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor ... -
Recursos tecnológicos utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa ¨Hernán Siles Reyes¨, gestión 2022
(2023)El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del Nivel Secundario Comunitario Productivo, de la Unidad Educativa ... -
Uso de la plataforma Moodle como herramienta didáctica destinada a estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Ricardo José Bustamante, gestión 2022
(2022)La educación juega un papel muy importante en los últimos siglos y por supuesto la interrelación docente - estudiante para construir nuevos conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico y habilidades en el uso de las ... -
Uso de los recursos de la plataforma Moodle en la práctica docente, caso Escuela Pedagógica Abierta, gestión 2022
(2023)Moodle como uno de los sistemas educativos creados en el 2002 con fines de afianzar la teoría y la práctica hoy en día es uno de los entornos virtuales de aprendizaje EVA de libre ingreso, HTM con fines educativos, que ... -
Uso de recursos virtuales de los docentes en su práctica educativa en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés durante la gestión 2022
(2023)El manejo de los recursos y herramientas virtuales en la educación es un reto por la constante actualización, requiere de la formación continua de los docentes de nuestra universidad para ofrecer una formación de calidad; ... -
Uso de redes sociales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiante de sexto de secundaria : Caso Unidad Educativa San José Fe y Alegría en la gestión 2022
(2023)La presente tesina lleva como título: Uso de redes sociales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiante de sexto de secundaria. Caso Unidad Educativa San José Fe y Alegría en la Gestión ... -
Utilización de la plataforma virtual Classroom en los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes de 2do. año del Instituto Técnico Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” Incos La Paz”
(2022-12)El objetivo de estudio en la cual se realizó la investigación con estudiantes de segundo año del INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL SUPERIOR DE LA NACIÓN “TTE. ARMANDO DE PALACIOS” INCOS LA PAZ., determinó cómo se utilizó la ...