Browsing Tesina de Grado by Issue Date
Now showing items 1-20 of 39
-
El desarrollo de la motricidad fina post - educación virtual en niñas y niños de 6 años (Centro Infantil Casa del Saber de la ciudad de La Paz) gestión 2022
(2022)El presente trabajo se basa en el Desarrollo de la motricidad fina post - educación virtual en niñas y niños de 6 años. La motricidad fina es la relación entre los músculos pequeños, generalmente de las manos, dedos, y los ... -
El desarrollo de la motricidad gruesa en el Centro Infantil Happy Days de la ciudad de El Alto
(2022)El presente estudio se basa en el desarrollo de la motricidad gruesa, ya que muchas familias lo dejan de lado, por motivos laborales, lo cual ocasiona que no estimulen lo suficientemente las habilidades motoras gruesas, ... -
Hábitos alimenticios de niños y niñas de educación inicial en familia comunitaria escolarizada caso: Unidad Educativa “Rayitos de Cielo”
(2022)El lugar donde se llevó a cabo esta investigación es una institución educativa comprometida con el aprendizaje y la formación integral de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, por ello el objetivo general que se plantea ... -
Estimulación motriz en infancias de 2 a 7 años de edad (Caso: Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, gestión 2022)
(2022)La estimulación motriz es un proceso al cual se le da mucha importancia en el desarrollo infantil por los beneficios que produce a largo plazo. No solo para el manejo de los movimientos del cuerpo, sino saber cómo utilizarlo ... -
Competencias digitales para el diseño y producción de material audiovisual educativo de estudiantes egresados del técnico superior de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2022
(2022)Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos y herramientas que se utilizan para el proceso educativo, la administración de entornos virtuales de aprendizaje y distribución de la información a través ... -
Implementación de cursos de actualización en herramientas educativas virtuales (Moodle, Chamilo) para docentes y estudiantes de 4to. de secundaria de la Unidad Educativa Privada Eben-Ezer
(2022)El presente proyecto tiene como objetivo principal el implementar cursos que faciliten una actualización sobre nuevas herramientas educativas virtuales a través de manuales que ayuden a la formación de docentes y estudiantes. ... -
Uso de la plataforma Moodle como herramienta didáctica destinada a estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Ricardo José Bustamante, gestión 2022
(2022)La educación juega un papel muy importante en los últimos siglos y por supuesto la interrelación docente - estudiante para construir nuevos conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico y habilidades en el uso de las ... -
Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo de niños de 1° “A” de primaria de la Unidad Educativa Germán Busch en la gestión 2022
(2022)La presente investigación se enfoca en identificar los factores que influyen en el desarrollo sociafectivo de los niños, ya que hoy en día se le ha restado importancia, creyendo que solo es importante brindarles las ... -
Diseño de una guía didáctica de la plataforma Moodle para el plantel docente de la Unidad Educativa Niño Jesús-ciudad del niño
(2022)Debido al cambio de paradigma del mundo laboral, han surgido diversos fenómenos, uno de los más comunes es el nuevo modelo de educación virtual, implementado a raíz de la pandemia, que combina tanto ventajas como desventajas, ... -
Competencias básicas digitales 2.0 en el uso de la plataforma Moodle en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación
(2022)Las tecnologías de Información y comunicación, durante los últimos años han ido adquiriendo una notable importancia en cada área del desarrollo social, económico y educativo del mundo globalizado, es así que la educación ... -
Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria. caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión 2022
(2022)El presente estudio titulada: Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria (Caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión ... -
Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)
(2022)El presente estudio titula “Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)” es una investigación de tipo descriptiva y tiene el propósito de ... -
Habilidades digitales para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la U. E. “Enrique Lindemann”
(2022-10)Esta Investigación abordó el tema de las habilidades digitales que son adquiridos para el aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria, debido a que ellos están a un paso de salir bachilleres y por ende también ... -
Dificultades de aprendizaje en la lectura, en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa ¨Simon Bolivar¨, gestión 2022
(2022-11)Uno de los factores principales de las dificultades de aprendizaje inició con la pandemia (COVID 19), los niños en edad escolar fueron perjudicados, ya que en el nivel primario el aprendizaje básico es primordial, porque ... -
La importancia del uso de materiales lúdicos para la construcción de aprendizajes significativos, caso Centro Infantil Happy Days, gestión 2022
(2022-11)La importancia del uso materiales lúdicos para la construcción del aprendizaje significativo, se enfrasca en el desarrollo de los niños(as) indagando las capacidades, habilidades y conocimientos a través de las experiencias ... -
Utilización de la plataforma virtual Classroom en los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes de 2do. año del Instituto Técnico Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” Incos La Paz”
(2022-12)El objetivo de estudio en la cual se realizó la investigación con estudiantes de segundo año del INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL SUPERIOR DE LA NACIÓN “TTE. ARMANDO DE PALACIOS” INCOS LA PAZ., determinó cómo se utilizó la ... -
Competencias digitales del educador para el desarrollo de software educativo de uso pedagógico en la empresa CEMTIC S.R.L.
(2022-12)Esta investigación nació de mi trabajo en la empresa CEMTIC S.R.L. que comercializa todo lo referente a educación virtual y a distancia, por medio de cursos especializados para la integración de la tecnología a la economía, ... -
La afectividad en niños de 9 a 10 años de la Unidad Educativa Sagrada Familia en la gestión 2022
(2023)El presente trabajo de investigación está relacionada a estudiar la afectividad de los niños de 9 a 10 años de edad. En esta etapa los niños y niñas presentan inseguridad de sí mismo, bajo rendimiento académico, timidez, ... -
Aportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”
(2023)La presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo ... -
Uso de recursos virtuales de los docentes en su práctica educativa en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés durante la gestión 2022
(2023)El manejo de los recursos y herramientas virtuales en la educación es un reto por la constante actualización, requiere de la formación continua de los docentes de nuestra universidad para ofrecer una formación de calidad; ...