• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesina de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesina de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Uso de los recursos de la plataforma Moodle en la práctica docente, caso Escuela Pedagógica Abierta, gestión 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TN-1528.pdf (2.662Mb)
    Date
    2023
    Author
    Aruquipa Siñani, Elizabeth
    Tutor
    Choque Apaza, Lidia, tutora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Moodle como uno de los sistemas educativos creados en el 2002 con fines de afianzar la teoría y la práctica hoy en día es uno de los entornos virtuales de aprendizaje EVA de libre ingreso, HTM con fines educativos, que tiene mayor cobertura en las instituciones superiores, con dos grandes ofertas: Recursos (estáticos) y Herramientas (dinámica)con infraestructura individual. El presente estudio de "El uso de recursos y herramientas Moodle en la práctica docente de la Escuela pedagogía Abierta de la carrera Ciencias de la Educación va en marcado en la educación superior con fines de brindar una experiencia única, dinámica con pertinencia académica atravesó de una educación (BLENDEN). Por consiguiente, se aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptivo de corte trasversal, desde un método deductivo inductivo. A partir de la técnica de encuesta, empleado el instrumento de cuestionario que fue aplicado a una muestra de 15 docentes de los cursos de formación de auxiliares de docencia de una población de 55 docentes de la carrera Ciencias de la Educación. Los resultados evidencian, que de docentes de 31 a 52 o más de ambos géneros tiene un acceso regular a la plataforma Moodle, con eso común de recursos y herramientas, enfocados a los trabajos individuales y para envío de tareas, respondiendo así al desconocimiento de algunos otros recursos y herramientas por falta de actualizaciones, falta de manipulación y desconocimiento. Por lo tanto, se constituye que tenemos que uso de recursos y herramientas Moodle por docentes de la Escuela pedagogía Abierta son de uso, común y desactualizado en la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo mismo se recomienda la vital importancia realizar actualizaciones correspondientes a docentes y estudiantes para brindar un educación productiva y significativa a nivel superior.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32033
    Collections
    • Tesina de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie