Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHumérez Tito, Edgard, tutor
dc.contributor.authorCondori Mamani, Regina
dc.date.accessioned2023-04-13T16:19:20Z
dc.date.available2023-04-13T16:19:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31260
dc.description.abstractPor falta de comunicación mutua de idioma aymara casi no existe la convivencia entre ciudades capitales y provincias, muestra que a nivel social es verticalizado entre ciudad y provincias. En este contexto la sociedad ha predominado el uso del castellano como idioma oficial. La razón por la cual, el presente trabajo se enfoca a la integración social y académica a lo largo de la historia boliviana. La Constitución Política del Estado CPE y la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Peréz, busca integración social horizontal dentro del estado plurinacional. Ante la necesidad de enseñar el idioma aymara, como segunda lengua a los niños y niñas monolingües castellano de primero y segundo de Primaria Comunitaria Vocacional de la Unidad Educativa San Matías, distrito 2. Para la enseñanza y aprendizaje de la Lectura y Escritura del idioma aymara, se presenta una propuesta de la metodología de enseñanza para satisfacer en el aprendizaje de los niños y niñas monolingües del castellano. Además, el presente estudio aborda desde campo lingüística aplicada la comprensión, el habla, la lectura y la escritura del aymara.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIDIOMA AYMARAes_ES
dc.subjectLECTURA AYMARAes_ES
dc.subjectESCRITURA AYMARAes_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del idioma aymara como segunda lengua (L2) para niño de primero y segundo en educación primaria comunitaria en el colegio San Matías de la ciudad de La Paz distrito 2es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem