El conocimiento sobre ortografía que adquieren, durante el proceso de escolaridad, los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019
Abstract
En la presente investigación, se analiza la ortografía de los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019. Con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento sobre ortografía que adquieren durante el proceso de escolaridad, mismo que dura 12 años. Por tanto, el enfoque del presente trabajo es cuantitativo, el objetivo es medir su nivel de conocimiento sobre ortografía, mediante un test. El análisis e interpretación de los datos, se trabaja con la escala de Likert, se adapta de acuerdo a las necesidades de la investigación. Se emplean tres niveles: alto, medio y bajo. Los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” adquieren, durante el proceso de escolaridad, un nivel de conocimiento medio sobre puntuación. Se determinó también que, su conocimiento sobre acentuación es bajo y, respecto a la grafemática, demuestran que su nivel de conocimiento es alto.