PETAENG: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 59
-
Ampliación de la oferta turística a través del desarrollo de turismo comunitario en el municipio de Tiahuanacu
(2024)La presente memoria laboral sistematiza la experiencia profesional respecto al cargo de Director de Educación, Cultura y Turismo del municipio de Tiahuanacu durante las gestiones (2018-2023) y su enfoque en la ampliación ... -
Implementación de software actualizado PMS en los hoteles palacio de sal, hotel jardines de Uyuni, hotel Mallku cueva de la empresa Quesada Prudencio SRL
(2024)El Software Property Management System (PMS) New Hotel, optimiza las operaciones comerciales, organizativas y administrativas de la cadena hotelera, mejorando la eficiencia y la experiencia del huésped. El PMS New Hotel ... -
Manual de funciones y procedimientos para el área de recepción del hotel Tinka
(2024)El presente trabajo documenta la experiencia laboral en el hotel boutique “Tinka B&B” en La Paz, Bolivia, con un enfoque en la gestión del área de recepción. Se identificó la falta de un manual de funciones y procedimientos ... -
Consultoría de Capacitación para la “Elaboración de Productos Turísticos” para Mypimes Operadoras de Turismo y/o Agencias de Viajes Macro distritos Centro y Max Paredes – Municipio de La Paz
(2024)La presente Memoria Laboral documenta las actividades desarrolladas en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entre 2010 y 2012, un periodo marcado por la implementación del Plan de Desarrollo Municipal JAYMA 2007-2011. ... -
Actualización, estructura y manejo de marketing digital para Tusoco viajes S.R.L.
(2024)El turismo es una de las actividades sociales más importantes del mundo, abarca una gran cantidad de disciplinas y el número de turistas aumenta cada año de forma significativa. A lo largo de los años ha sufrido numerosas ... -
Mejora de la información en plataformas digitales, para optimizar el autoservicio al cliente en la compra de pasajes y servicios adicionales, empresa Boliviana de Aviación
(2024)La presente memoria laboral, “Mejora de la información en la plataforma digital, para optimizar el autoservicio al cliente en la compra de pasajes y servicios adicionales empresa Boliviana de Aviación”, describe las funciones ... -
Pricing strategy para la cadena de hoteles Rosario
(2024)Este documento presenta una memoria laboral enfocada en la implementación de estrategias de fijación de precios (Pricing) para la cadena de Hoteles Rosario en Bolivia, con el objetivo de optimizar ingresos y competitividad ... -
Navegación aérea y aeropuertos bolivianos: guía turistica esencial para turistas que llegan al Aeropuerto Internacional El Alto
(2024)Esta memoria laboral describe mi desempeño de 7 años trabajando en el área aeronáutica en el área de informes, facilitación y como oficial de seguridad en Navegación área y aeropuertos Bolivianos en el que pude identificar ... -
Gestión turística municipal para el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
(2024)La presente Memoria Laboral Académica es una sistematización de la experiencia profesional desempeñada en la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el cargo de Jefe de Unidad, donde se diseñó y ... -
Estrategias de gestión, para el mejoramiento del servicio en el área de recepción de Iskay Boutique Hostel
(2024)En el dinámico mundo de la hospitalidad, la recepción de un hotel desempeña un papel fundamental como el primer punto de contacto para los huéspedes. Es aquí donde se forja la primera impresión que puede influir ... -
Implementación de herramientas de marketing digital para la activación de la empresa operadora de turismo “Natural Adventure Tour Operator” de Tupiza
(2024)El presente trabajo, es el resultado de la experiencia laboral en la empresa operadora de turismo NATURAL ADVENTURE TOUR OPERATOR de la ciudad de Tupiza. Debido al COVID-19 la actividad turística en la ciudad de Tupiza se ... -
Experiencias como guía en el Centro Cultural Museo “San Francisco”
(2024)El trabajo está basado en la descripción y análisis sobre la experiencia en guiaje de sitio, realizado en el Centro Cultural Museo de “San Francisco”, a partir del año 2006 hasta el año 2010 y va enfocada al trabajo en la ... -
Gestión operacional y sistema de control en boliviana de aviación (aeropuerto La Paz) destinado a asegurar la mejora continua sobre los resultados de atención al cliente
(2024)El presente documento es una memoria laboral que analiza y propone estrategias para optimizar la atención al cliente en Boliviana de Aviación (BoA), específicamente en el Aeropuerto de La Paz. Su objetivo es mejorar la ... -
Incorporación de nueva oferta en el menú de un restaurante de comida rápida
(2020-06)Se definio el problema de investigacion a partir de los hábitos de consumo de la población tanto a nivel nacional como mundial, la implementación y fusión de la comida rapida en hoteles, restaurantes y la oportunidad de ... -
Análisis comparativo entre la administración de Recursos Humanos en la embajada de los Estados Unidos de Norte América en Bolivia y el rubro turístico de la hotelería
(2005)Esta memoria es una sistematización de la experiencia laboral adquirida durante trece años en la administración publica como privada, tiene como propuesta el mejoramiento de la administración diplomática, a través de ... -
Diseño e implementación de viajes de estudio turístico vivencial, como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje para el nivel secundario de la Unidad Educativa “Don Bosco - El Prado”
(2023-08)La presente memoria laboral, tiene el propósito de hacer conocer el trabajo que se gestó desde la educación, para la sensibilización y puesta en conocimiento de la aplicabilidad del turismo en propósitos de objetivos ... -
Optimización del area de eventos para diversificar la oferta de servicios del Hotel La Paz
(2022)El presente trabajo describe mi desempeño laboral en la Sociedad Hotelera Paceña SRL - Hotel La Paz (Tres estrellas), como encargada y organizadora del área de eventos, durante mi prestación de servicios pude organizar, ... -
Mejora de la Calidad del Servicio al Cliente Mediante la Aplicación del Service Fee en la Agencia de Viajes Virtual Tours 2001 al 2011
(2023)El presente documento, es el resultado de la experiencia laboral en la agencia de viajes Virtu@l Tours, que como gerente y fundadora de la misma tuve que tomar decisiones claras y concretas ante la baja y posterior ... -
Gerencia y administracion del hostal Posada de la Abuela Obdulia
(2022)En el presente documento se describe la experiencia laboral como Administrador del Hostal “Posada de la Abuela” de la ciudad de La Paz, durante la gestión 2019, primeramente, realizando una evaluación de la situación actual ... -
El uso de las Redes Sociales ¨Facebook¨ como herramienta de Marketing para la venta de Paquetes Turísticos en la Operadora de viajes ¨Waliki Adventures¨
(2022-05)El presente documento describe la experiencia laboral como asistente de marketing en la Operadora de viajes Waliki Adventures. Debido a los problemas acaecidos a finales del año 2019 y posteriormente la pandemia por el ...