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Riesgo nutricional en pacientes adultos admitidos en sala de medicina interna del Hospital Seguro Social Universitario de la ciudad de Sucre durante la gestion 2022
(2023)Objetivo: Determinar el riesgo nutricional con la herramienta Nutritional Risk Screening (NRS-2002) en pacientes adultos admitidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Seguro Social Universitario de la ciudad ... -
Riesgo nutricional en pacientes adultos internados en los servicios de especialidades de Medicina Interna y Quirurgicas del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, junio - agosto de 2022.
(2023)Objetivo: determinar el riesgo nutricional en pacientes adultos internados en los servicios de especialidades de medicina interna y quirúrgicas del hospital del Norte, en los meses de junio - agosto de la gestión 2022.Método ... -
Riesgo nutricional en pacientes adultos sometidos a hemodialisis del Hospital Municipal “la Merced” de la ciudad de La Paz, mayo – diciembre 2018
(2019)Objetivo: Determinar el riesgo nutricional en pacientes adultos sometidos a hemodiálisis del Hospital Municipal “La Merced”, mayo-diciembre del 2018. Material y método: Estudio descriptivo en serie de casos constituida por ... -
Riesgo nutricional y características del consumo, acceso físico y económico a los alimentos en Adultos Mayores que acuden a los Centros de Salud de primer nivel de la Red Lotes y Servicios de la cuidad de El Alto, Bolivia, segundo semestre 2018
(2021)Objetivos: Determinar el Riesgo Nutricional y características del consumo, Acceso Físico y Económico a los alimentos en adultos mayores que acuden a los centros de salud de primer nivel de la Red Lotes y Servicios de la ... -
Riesgo nutricional y consumo de alimentos en adultos mayores internados en el Hogar de Ancianos Sagrada Familia del Municipio de Oruro los meses de junio-julio de 2019
(2023)Objetivos: Determinar el riesgo nutricional y consumo de alimentos en adultos mayores internados en el Hogar de ancianos “Sagrada Familia” del municipio de Oruro en el mes de Junio – Julio de 2019. Materiales y método: Es ... -
Riesgos ergonómicos de las posturas que adopta el instrumentador quirúrgico durante la cirugía en el Centro Privado de Dermatología MEDIDERM, primer trimestre 2020
(2020)Varios estudios demuestran el riesgo ergonómico que sufre el Instrumentador quirúrgico al realizar su trabajo en el acto quirúrgico; adoptando posturas anatómicas perjudiciales, muchas de ellas vinculadas a la posición y ... -
Riesgos ergonómicos musculo esqueléticos en el profesional de enfermería, durante la movilizacion del paciente con sedoanalgesia, Unidad de Terapia Intensiva Adultos, Hospital Municipal Cotahuma, gestión 2020
(2021)Los riesgos ergonómicos y lesiones musculoesqueléticos, son la probabilidad de que el personal de enfermería sufra algún evento indeseado en su salud debido al trabajo que realiza. El objetivo de este estudio fue, identificar ... -
Riesgos ergonómicos por trastornos músculo-esqueléticos en el personal de enfermería, Unidad de Terapia Intensiva, Instituto Nacional del Tórax, 2018
(2019)Introducción: Los riesgos ergonómicos es la probabilidad que el personal de enfermería sufra algún evento indeseado en su salud debido al trabajo que realiza. Objetivos: Determinar los riesgos ergonómicos por lesiones ... -
Riesgos laborales en el personal de enfermería del servicio de quirófano Hospital Obrero Nº1 gestion 2020
(2021)Los riesgos laborales son situaciones que se producen de las diferentes circunstancias tales como riesgos biológicos, riesgos físicos, riesgos químicos, riesgos ergonómicos y riesgos psicosociales, las cuales podrían afectar ... -
Riesgos laborales en el personal de enfermería durante la atención de pacientes confirmados de covid-19 en el perioperatorio en la Unidad de Quirofano, Clínica del Sur, tercer trimestre gestión 2020
(2021)En el contexto de los trabajadores en salud los riesgos laborales se desarrollan principalmente en el entorno hospitalario y estos profesionales están expuestos habitualmente a múltiples riesgos. Los profesionales de ... -
Rol de la enfermera intensivista en el destete en pacientes de 19 y más años con ventilación mecánica invasiva. Unidad de Terapia Intensiva, Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, ciudad La Paz, Gestión 2014
(2017)Introducción: El destete de la ventilación mecánica (VM) es el proceso de retirada del soporte ventilatorio en el paciente. Cerca de un 25% de los pacientes con VM requieren de una retirada progresiva del soporte ventilatorio ... -
El saber saber y hacer en reconocimiento anatómico de miembros apendiculares en cadáver humano, para aprendizaje de anatomía, primer año de Medicina Facultad de Medicina Universidad Mayor de San Andrés
(2019)El saber saber y el saber hacer en el reconocimiento anatómico de miembro superior e inferior en cadáver humano, para el aprendizaje de la anatomía en el primer año de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad ... -
El saber “saber” y saber “hacer” a través de la capacidad diagnostica y resolutiva quirúrgica siguiendo el protocolo de tratamiento en fracturas de fémur proximal de los residentes de la especialidad de Traumatología Ortopedia del Hospital Clínicas La Paz Bolivia – 2019
(2020)La valoración de los saberes en la educación superior en relación con la especialidad de traumatología se encuentra muy relacionada día a día en la formación de los residentes de la especialidad en el saber “saber” es decir ... -
Satisfaccion del usuario con la calidad de atención odontológica, Centro de Salud Pacasa Red 4 gestión 2010
(s.n, 2015-04-08)La investigación tuvo como propósito conocer la percepción del usuario sobre la satisfacción en la atención odontológica, en el Centro de Salud Pacasa, Red 4 Este perteneciente al Sistema Público de salud durante la ... -
Satisfacción de la atención en salud de la población que viene a consulta en el Instituto de Rehabilitación Infantil en la gestión 2013
(s.n, 2015-03-08)Los estudios sobre la satisfacción del paciente han producido un notable auge en la aparición de estudios encaminados a promover en los usuarios de los servicios de salud una sensación de agrado con los servicios recibidos. ... -
Satisfacción de la calidad de atención en pacientes adultos de consulta externa del Servicio de Traumatología del Hospital del Norte, diciembre 2019 a febrero 2020
(2022)De acuerdo al objetivo, métodos, materiales, resultados y conclusiones (OMRC) se resume: Objetivo General. Determinar la satisfacción de la calidad de atención en salud en pacientes adultos que acudieron a consulta externa ... -
Satisfacción de las usuarias del Servicio de Detección Oportuna de Cáncer Cérvicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso.
(2014-04-10)Objetivo general. El objetivo del presente estudio es conocer la satisfacción, de las usuarias del servicio de detección oportuna de Cáncer cervicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso. Diseño ... -
Satisfacción de los familiares sobre calidad de atención de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva Adulto del Hospital Militar Central, La Paz – Bolivia 2018
(2019)La estancia de un ser querido en la Unidad de Terapia Intensiva es para la familia una experiencia estresante, traumática y desagradable que se relaciona con enfrentarse a una situación de salud cercana a la muerte, el ... -
Satisfacción de los usuarios COVID-19 atendidos en consultorio enfermedad tipo influenza del Centro Integral de Medicina Familiar Miraflores de la Caja Nacional de Salud Regional La Paz, febrero 2021
(2022)Se realizó este estudio para determinar la satisfacción de los usuarios con Covid- 19 que son atendidos en el consultorio ETI, a causa del “Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo” (SARS –CoV – 2) Y al no ... -
Satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina y Cirugía del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés durante el 2017
(2018)La presente investigación fue llevada adelante en la ciudad de La Paz, en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés. El objetivo fue determinar la satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de ...