Browsing Tesis de Maestría: Educación Superior by Subject "TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN"
Now showing items 1-20 of 29
-
El abandono en las aulas universitarias y sus causas, carrera de Ciencias de la Comunicación Social, UMSA
(2015)Mediante la presente investigación pretendemos recorrer por los caminos de la educación superior en Bolivia, siguiendo la formación de comunicadores sociales en el siglo XXI, mediante un estudio de evaluación acerca del ... -
Aplicación de la Realidad Aumentada en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el Nivel Secundario Caso: Unidad Educativa San Javier de Fe y Alegría
(2016)El presente estudio pretende ser una contribución al proceso de enseñanza – aprendizaje que implica la Biología en el nivel secundario, constituyendo así un aporte educativo tanto para docentes del área como para los ... -
El aula virtual como herramienta pedagógica en los procesos educativos de los docentes, Caso: Unidad Educativa Boliviano Achumani de la ciudad de La Paz – Gestión 2015
(2015)Este trabajo de investigación tiene como propósito proponer e implementar un Aula Virtual mediante la plataforma Virtual Chamilo mediante Internet, como herramienta pedagógica en el desempeño de la práctica docente en la ... -
Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en contexto universitario, caso: carrera de Lingüística e Idiomas-Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2015
(2015)La investigación sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en la carrera de lingüística e idiomas, nos ha permitido tener una concepción mucho más clara del proceso de enseñanza – aprendizaje ... -
Competencias informático tecnológicas para el diseño de un diplomado en marketing desde la perspectiva de expertos
(2016)La presente investigación, busca determinar en la percepción de expertos multidisciplinarios, las competencias para un curso post gradual que deben contar los profesionales en marketing haciendo uso la tecnología, en el ... -
Correlación de la frecuencia de uso de software de entrenamiento y el nivel de desarrollo de las competencias nucleares en universitarios de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas de la UMSA
(2011)Esta investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo cualitativo mixto, a un estudio correlacional y a un diseño no experimental. El estudio estableció como objetivos el determinar si la frecuencia de uso de ... -
Crisis de titulación en educación superior el caso de los pasantes de la carrera de auditoria en la modalidad de trabajo dirigido
(2007)La presente investigación, pretende develar las causas que configuran la crisis de la titulación en la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la carrera de Auditoria de la Universidad Mayor de San Andrés, en una ... -
Dialogo de saberes en el programa de Derechos de las Naciones originarias - UMSA: Análisis Hermenéutico.
(2016)Esta investigación versa sobre las formas de interpretación, manifestación y características del Diálogo de Saberes en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) a la luz de la Ley de educación Nro. 070, “Avelino Siñani-Elizardo ... -
Directrices de una gestion educativa para una educacion orientada a la vida profesional en la Carrera de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Publica de el Alto
(2017)La presente investigación consistió en determinar la relación existente entre los elementos de la gestión educativa, relativos a la gestión del entorno educativo, la gestión curricular, la gestión de recursos humanos, la ... -
Diseño Curricular basado en competencias para la formación complementaria a nivel de licenciatura en Bellas Artes de la “ANBA”
(2017)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Académica Nacional de Bellas Artes con el propósito de conocer cuáles son las necesidades, intereses y factibilidad para crear un programa complementario a nivel de ... -
Enfoque psicogenético sobre la enseñanza y adquisición de la lengua escrita en niños del nivel inicial a través del discurso de las educadoras
(2011)En la presente investigación se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética en la adquisición de la lengua escrita en niños y niñas del nivel inicial, se describe los fundamentos ... -
Estilo cognitivo y preferencia de estrategia didáctica en estudiantes de 5to. Año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto año 2015
(2016)La presente investigación, plantea estudiar la correlación existente entre el estilo cognitivo y la preferencia de estrategias didácticas en estudiantes de 5to año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico ... -
Factores psíquicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que influyen en el diseño curricular del Diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), para los profesionales en enfermería
(2015)Las infecciones asociadas a la atención en salud, se han convertido en un problema muy importante a nivel mundial. Su importancia es muy significativa en los países en vías de desarrollo donde la prevalencia de dichas ... -
Incidencia de la tendencia colectivista en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de nivel básico de la Universidad Católica Boliviana
(2016)El presente trabajo tiene la visión de enmarcar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua, en los postulados de las nuevas tendencias pedagógicas influenciadas enormemente por el desarrollo ... -
Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz
(2015)La presente investigación titulada: “Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz”, plantea el objetivo ... -
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Medios didácticos virtuales para un aprendizaje significativo – holístico (caso estudio – carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información)
(2016)La presente investigación, se desarrolló con los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor San Andrés. En ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
El método del caso como estrategia metodológica, una alternativa para mejorar la enseñanza y aprendizaje del derecho administrativo boliviano, en tercer año de la carrera de Derecho en la UMSA
(2015)El presente trabajo de investigación, nace a partir de las experiencias pedagógicas experimentadas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires por el autor de esta obra, en ocasión de cursar la ... -
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
(2011)La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ...