• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Crisis de titulación en educación superior el caso de los pasantes de la carrera de auditoria en la modalidad de trabajo dirigido

    Thumbnail
    View/Open
    TM061.pdf (963.7Kb)
    Date
    2007
    Author
    Torrico Villarroel, Edwin Jhonny
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación, pretende develar las causas que configuran la crisis de la titulación en la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la carrera de Auditoria de la Universidad Mayor de San Andrés, en una de las modalidades de graduación vigente en la Universidad pública nacional, el Trabajo Dirigido. Propuesta que está basada teóricamente en el síndrome Todo Menos Investigación, conocido internacionalmente como TMI. Este trabajo fue realizado con la participación de estudiantes de esa unidad académica que cumplen una pasantía en el Departamento de Auditoría Interna de la UMSA, en virtud de un acuerdo firmado entre ésta y la Carrera, convenio vigente desde el año 2004. A partir de la identificación del problema, el diseño de la estrategia, la aplicación de instrumentos, la recogida de datos y el análisis de la información, se intenta fundamentar respuestas a este fenómeno complejo, las dificultades en la titulación mediante un Trabajo Dirigido, e identificar las causas por las que los estudiantes retrasan, postergan o desisten de cumplir con este requisito de graduación. Se desea, por parte del investigador, que esta labor contribuya a entender mejor el fenómeno educativo de la investigación en el pregrado, problema emergente de deficiencias en los modelos educativos y la falta de énfasis en esta línea académica, investigación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14007
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic