• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Aplicación de la Realidad Aumentada en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el Nivel Secundario Caso: Unidad Educativa San Javier de Fe y Alegría

    Thumbnail
    View/Open
    TM211.pdf (784.8Kb)
    Date
    2016
    Author
    Porcel Apaza, Soledad
    Llanos Torrico, Boris Adolfo, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio pretende ser una contribución al proceso de enseñanza – aprendizaje que implica la Biología en el nivel secundario, constituyendo así un aporte educativo tanto para docentes del área como para los estudiantes, quienes son los principales beneficiarios. Considerando el impacto que tienen las Tecnologías de la Información Comunicación y TIC en la cotidianidad, el uso de las mismas en el ámbito educativo resulta ser imprescindible. De este modo la Realidad Aumentada RA se vincula a los procesos educativos en su función de recurso didáctico TIC. Con este diagnóstico, se infirió la necesidad de innovar la aplicación del recurso didáctico de realidad aumentada en el desarrollo curricular de clase, con el fin de mejorar el aprendizaje del en el segundo grado del nivel secundario, en el logro de afianzar conocimientos previos para los grados subsecuentes. Constituyendo de este modo como grupo de estudio los estudiantes de la Unidad Educativa San Javier de Fe y Alegría. Asumiendo la vigencia de la Ley Educativa Avelino Siñani Elizardo Perez en el contexto educativo del Estado Plurinacional de Bolivia, la propuesta responde al enfoque de la revolución tecnológica en complementariedad con el Modelo Educativo Socioproductivo, constituyendo un aporte al modo en que las TIC se pueden incluir en los procesos educativos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14177
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic