Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 306-325 de 518
-
La inteligencia emocional y su influencia en los riesgos psicosociales de estudiantes de la practica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social.
(2017)La presente investigación determina la influencia entre la Inteligencia Emocional y los Riesgos Psicosociales en estudiantes de la práctica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San ... -
Las inteligencias múltiples en relación a los intereses profesionales de estudiantes de Nivel Secundario
(2021)En el ámbito educativo, las unidades educativas en Bolivia se encuentran actualmente bajo modelo educativo socio comunitario productivo, por ello se busca la participación de todos los actores relacionados en la educación ... -
Inteligencias múltiples: Una herramienta que coadyuve a la orientación vocacional de los postulantes a la ESFM INSEF "Antonio Jose de Sucre"
(2017)La realización del presente trabajo, responde a la inquietud por conocer de manera más objetiva, qué tipo de inteligencia múltiple es la que más predominan en los profesores de Educación Física egresados del Instituto ... -
El Inter Aprendizaje y su incidencia en las Competencias Cognitivas de Estudiantes Universitarios de Ingeniería Agronómica
(2022)El presente trabajo de investigación está motivado en la necesidad de estudiar el inter aprendizaje utilizado por estudiantes de Taller de Grado, séptimo semestre a través de la plataforma educativa e-learning de la Carrera ... -
Interferencias morfosintácticas del castellano de textos escritos en francés en estudiantes de nivel III de la carrera de Lingüística e Idiomas
(2009)El presente trabajo parte como toda investigación, de la identificación de un problema, en este caso es determinar el porcentaje y el tipo de interferencias morfosintácticas del español que aparecen con frecuencia en las ... -
La investigación como metodología de aprendizaje enseñanza para estudiantes y docentes en la Educación Superior
(2019)La Investigación como metodología de aprendizaje enseñanza para estudiantes y docentes en la educación superior es un estudio cuyos objetivos específicos son los de establecer los aspectos que la caracterizan de esta manera, ... -
Juego de roles como estrategia didactica pos pandemia para un aprendizaje significativo en estudiantes de contaduria publica (Caso Universidad Mayor de San Andres de La Paz, Bolivia en la gestion 2023)
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2024)La educación universitaria busca forjar profesionales dotados de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para satisfacer las demandas del mercado laboral. Sin embargo, este propósito puede verse obstaculizado ... -
La Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez 070, artículo 19 y las condiciones para la formación técnica- tecnológica. estudio de caso: colegio técnico Humanístico José Ballivian ‘’A’’
(2022)Esta investigación pretende analizar las condiciones materiales y académicas con las que cuenta el Colegio Técnico Humanistico José Ballivian "A" de la ciudad de El Alto, en sus especialidades a nivel técnico medio, ... -
Lineamientos metodológicos para el diseño del Plan de capacitación en la Administración Pública. (Estudio de caso en la Escuela de Gestores Municipales de La Paz 2014 - 2016).
(2019)Las/los funcionarios públicos, son personas que brindan atención de utilidad social. El trabajo que desempeña en el Estado, beneficia a los ciudadanos y no genera ganancias privadas. La capacitación tiene como propósito ... -
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Manual de estrategias de aprendizaje que conduzca a un aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera en estudiantes de Post grado del CEPIES
(2020)El presente trabajo de investigación denominado “Manual de estrategias de aprendizaje que conduzcan a un aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera (L2) para estudiantes de post grado del Centro Psicopedagógico ... -
Material Didáctico basado en Neurodidáctica para un Aprendizaje Significativo en las asignaturas Teóricas de la Carrera de Diseño Gráfico. Instituto Técnico Superior Atenea
(2019)El presente trabajo de investigación se fundamenta en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo como también el método de análisis y síntesis, el desarrollo de este trabajo de ... -
Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
(2021)La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la ... -
Materiales audiovisuales como estrategia de aprendizaje del tema violencia intra-familiar a través de la plataforma Zoom (Estudiantes de 4to año de la Carrera Derecho, UPEA)
(2021)La educación en nuestro país atraviesa cambios importantes; donde el docente es: guía, actor principal en la enseñanza, coordinador, etc., para la construcción de nuevos conocimientos. El cual busca distintos métodos y ... -
El materialismo histórico como teoría, práctica y metodología para explicar la lucha de clases en la formación social boliviana
(2019)La presente tesis de maestría considera la lucha de clases como el hilo conductor que permite comprender la complejidad y desarrollo de la formación social boliviana centrando principalmente en los hitos históricos, tanto ... -
Matriz de evaluación por competencias en la Carrera de Odontología de la Universidad Publica de El Alto
(2017)Este trabajo de investigación radica en la necesidad de diseñar y de obtener evidencias de validez de los instrumentos de evaluación basados en el enfoque por competencias. Indicar que la calidad en el proceso de formación ... -
Mediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)
(2019)La investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo ... -
Medios didácticos virtuales para un aprendizaje significativo – holístico (caso estudio – carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información)
(2016)La presente investigación, se desarrolló con los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor San Andrés. En ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
Mercado de trabajo de los profesionales titulados en la Universidad Pública de El Alto (Estudio realizado en el área social)
(2020)El estudio sobre el mercado de trabajo de los profesionales titulados del área social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), da cuenta de las estrategias de inserción laboral a los que más recurren los profesionales ...