Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
Date
2021Author
Chambi Quispe, Banher Vladimir
Tutor
Alanoca León, María Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la unidad educativa república de Francia, gestión 2019, para ellos se realizó una investigación no experimental con validación de expertos por la situación del COVID-19 que obliga a generar nuevas alternativas de investigación en instituciones educativas. Con el presente trabajo se pretende comunicar como el material didáctico tecnológico de lenguaje de señas Bolivia mejora la educación inclusiva en aulas del bachillerato técnico humanístico de estudiantes de quinto y sexto de secundaria en áreas técnicas como ser electrónica y técnica tecnológica general a nivel técnico medio. El contenido del material propuesto aporta elementos de conocimiento técnico, practico y teorías de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en la unidad educativa regular, la elaboración del material didáctico aporta a la realidad educativa donde muchos de nuestros estudiantes están actualizados con la tecnología y aprender un lenguaje inclusivo es muy importante en la sociedad.