• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez 070, artículo 19 y las condiciones para la formación técnica- tecnológica. estudio de caso: colegio técnico Humanístico José Ballivian ‘’A’’

    Thumbnail
    View/Open
    TM466.pdf (3.317Mb)
    Date
    2022
    Author
    Callisaya Calcina, Carla Claudia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación pretende analizar las condiciones materiales y académicas con las que cuenta el Colegio Técnico Humanistico José Ballivian "A" de la ciudad de El Alto, en sus especialidades a nivel técnico medio, especificamente la de Mecánica Automotriz, por su relevancia práctica. El presente trabajo de investigación se encuentra dentro del paradigma hermenéutico, con un enfoque de carácter cualitativo. Sigue una investigación descriptiva, transaccional e interpretativa, siendo que los datos fueron recolectados en un momento dado, permitiendo de este modo familiarizarse con el sistema de desempeño de los estudiantes y obtener información relevante sobre la situación actual del Colegio y contrastarlo con las condiciones ideales explicitadas en la ley y normativa educativa. Se ha encontrado una contradicción entre lo que está escrito en documentos en relación a lo que se pretende como un colegio de formación Técnica con la realidad existente en dicho colegio, por ejemplo, la falta de material acorde a la especialidad, infraestructura improvisada, entre otras observaciones. El propósito es comprender esta realidad. conocer las necesidades, desde los sujetos involucrados en correspondencia con la Ley Avelino- Siñani y Lizardo Pérez 070 en su articulo 19 y tomando en cuenta a la vez que la educación es una de las principales obligaciones del Estado y derecho de niños y jóvenes.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30405
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic