Listar Monografias por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Planificación estratégica en comunicación institucional
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2020)Hoy en día es fundamental entender que la vida social se desarrolla en contacto con sus semejantes, en el ámbito familiar, laboral, institucional, sindical, etcétera. Actualmente la comunicación entre personas se ha ... -
El "ser mujer" ¿refuerza la violencia hacia la población de lesbianas, travestis transexuales y transgénero?
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)La presente investigación, se enfoca en el estudio de la vulneración de derechos de la población con ser de mujer (Lesbianas, travestis transexuales y transgénero), porque usar el “SER MUJER” desde la perspectiva ... -
Prevención del acoso sexual callejero hacia las mujeres a través de la página de Facebook
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)Dentro la comunicación, a medida del pasar de los tiempos fue incrementándose variedad de disciplinas dentro esta ciencia como por ejemplo el abordar las redes sociales como fuente de comunicación. Entre las mismas, estás ... -
Mujeres sin el cumplimiento cabal de la ley 243 en la asamblea legislativa departamental de Oruro 2015-2021
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)La participación política de las mujeres en el ámbito público y deliberante como la Asamblea Departamental, es significativo para el fortalecimiento de la democracia participativa. Hablamos de la igualdad de oportunidades ... -
El transfeminsimo y su relevancia en el feminismo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)La lucha feminista fue creciendo y tomando fuerza a lo largo de los años, si bien escuchamos de ella desde hace aproximadamente 300 años, fueron los últimos años los que recobraron mayor valides y fueron más escuchados. ... -
Comunicación inclusiva como instrumento para la construcción de una sociedad con igualdad de género
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)El presente documento de investigación tiene como objetivo el demostrar las nuevas habilidades y competencias que la autora desarrolló a partir del diplomado “Género, Comunicación y Periodismo”, además de ser una herramienta ... -
Brecha digital comunicacional de género en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) son herramientas que tienen la posibilidad de representar oportunidades para producir beneficios en la sociedad. Sin embargo, la brecha digital de género en la entrada, ... -
En pleno siglo XXI: ¿LEY DE IMPRENTA O LEY DE COMUNICACIÓN?
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Proponer la disyuntiva entre una ley de imprenta o una ley de comunicación en pleno siglo XXI, es plantearse la necesidad de definir de manera clara el campo de la comunicación, el locus desde donde se legisla y sobre todo ... -
El cuarto poder ¿los medios o las redes sociales?
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La presente monografía retrata el contraste entre una prensa muy influyente en las decisiones políticas del siglo pasado y una prensa opacada por las redes sociales y sin influencia en las decisiones políticas en la Bolivia ... -
La educomunicación para generar cultura tributaria en el municipio de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)En la ciudad de La Paz hay contribuyentes que no pagan sus impuestos municipales de manera oportuna, esto representa un problema para las arcas del municipio. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la ... -
La comunicación corporativa y la responsabilidad social empresarial
(2022)La Responsabilidad Social Empresarial, supone que la empresa no solo debe buscar la maximización de los beneficios económicos, sino también el bienestar social y la protección ambiental, planteando un compromiso que impulse ... -
Antropología de las redes sociales
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)En los últimos tiempos las redes sociales se convirtieron en un factor muy importante en nuestro diario vivir, en estas plataformas se fueron creando grupos o comunidades digitales que tienen los mismos intereses ya sea ... -
La importancia de la Comunicación estratégica de la cámara nacional de industrias(CNI), dirigida a disminuir el impacto negativo del contrabando sobre la industria nacional
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La presente monografía para el Diplomado en Comunicación Estratégica se circunscribe dentro del área de ámbitos de la comunicación estratégica, establecida por el Instituto de Investigación, Post Grado e Interacción Social ... -
"Instrumentalización de la audiencia mediática con potencia comunicativa en entornos comunitarios"
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La presente monografía trata de dilucidar, sobre la condición de posibilidad, de que en un Estado Plurinacional como es el caso boliviano, alternativo al modelo capitalista, se instrumentalice a las audiencias mediáticas ... -
Gatekeepers institucionales y su relación con el periodismo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Los medios de comunicación y las empresas, mantienen una relación muy cercana, casi de dependencia. Por un lado, los periodistas recurren a las instituciones como fuentes y por el otro, las empresas necesitan de los medios ... -
Comunicación, información y desinformación en tiempo de crisis sanitaria por el covid-19 en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Bolivia confirmó sus primeros 2 casos de COVID-19 el 10 de marzo del 2020, posterior a ello declaró “Situación de Emergencia Nacional” y el 21 de marzo del 2020 cuarentena total a nivel nacional la cual fue mantenida en ... -
La evolución de los medios masivos de comunicación a las redes sociales digitales y su estrategia comunicacional
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Con la llegada del Internet1 y las nuevas Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC)2, los medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos, pues esto cambió la forma ... -
Publicidad estatal, anhelos y realidades: una perspectiva desde América latina
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)El presente trabajo pretende aportar a la literatura de análisis comparativo sobre la legislación en materia de publicidad estatal basándose en la hipótesis de que la pauta o publicidad estatal puede ser ‒y es‒ utilizada ... -
Relación y diferencias entre la comunicación política y la comunicación gubernamental
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Este trabajo constituye un esfuerzo por analizar la comunicación política y la comunicación gubernamental con el objetivo prioritario de contribuir a la consolidación y difusión de una cultura sobre comunicación. En este ... -
Ley de imprenta de 1925 como fundamento de una política pública de comunicación en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La comunicación ha marcado la existencia de Bolivia, desde sus mismos orígenes, misma que ha merecido que desde su primera Constitución se incluya artículos que la refieran y así, sucesivamente, en distintos instrumentos ...