Browsing Tesis de Maestría by Title
Now showing items 644-663 of 712
-
Satisfaccion del usuario con la calidad de atención odontológica, Centro de Salud Pacasa Red 4 gestión 2010
(s.n, 2015-04-08)La investigación tuvo como propósito conocer la percepción del usuario sobre la satisfacción en la atención odontológica, en el Centro de Salud Pacasa, Red 4 Este perteneciente al Sistema Público de salud durante la ... -
Satisfacción de la atención en salud de la población que viene a consulta en el Instituto de Rehabilitación Infantil en la gestión 2013
(s.n, 2015-03-08)Los estudios sobre la satisfacción del paciente han producido un notable auge en la aparición de estudios encaminados a promover en los usuarios de los servicios de salud una sensación de agrado con los servicios recibidos. ... -
Satisfacción de la calidad de atención en pacientes adultos de consulta externa del Servicio de Traumatología del Hospital del Norte, diciembre 2019 a febrero 2020
(2022)De acuerdo al objetivo, métodos, materiales, resultados y conclusiones (OMRC) se resume: Objetivo General. Determinar la satisfacción de la calidad de atención en salud en pacientes adultos que acudieron a consulta externa ... -
Satisfacción de las usuarias del Servicio de Detección Oportuna de Cáncer Cérvicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso.
(2014-04-10)Objetivo general. El objetivo del presente estudio es conocer la satisfacción, de las usuarias del servicio de detección oportuna de Cáncer cervicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso. Diseño ... -
Satisfacción de los familiares sobre calidad de atención de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva Adulto del Hospital Militar Central, La Paz – Bolivia 2018
(2019)La estancia de un ser querido en la Unidad de Terapia Intensiva es para la familia una experiencia estresante, traumática y desagradable que se relaciona con enfrentarse a una situación de salud cercana a la muerte, el ... -
Satisfacción de los usuarios COVID-19 atendidos en consultorio enfermedad tipo influenza del Centro Integral de Medicina Familiar Miraflores de la Caja Nacional de Salud Regional La Paz, febrero 2021
(2022)Se realizó este estudio para determinar la satisfacción de los usuarios con Covid- 19 que son atendidos en el consultorio ETI, a causa del “Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo” (SARS –CoV – 2) Y al no ... -
Satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina y Cirugía del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés durante el 2017
(2018)La presente investigación fue llevada adelante en la ciudad de La Paz, en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés. El objetivo fue determinar la satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de ... -
Satisfacción del Usuario Externo Atendidos por Universitarios, en Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés Junio 2015
(2016)INTRODUCCIÓN La percepción de la calidad de la atención en los usuarios es de gran importancia, permite tener usuarios satisfechos y con sus expectativas cumplidas. La satisfacción del usuario es un tema de debate para las ... -
Satisfacción del usuario externo, respecto a la atención de salud en el Servicio de Emergencias del Hospital Seguro Social Universitario, Gestión 2015.
(2015)Los servicios de Emergencia, constituyen lugares donde la atención que se brinda es de 24 horas en forma continua, interviniendo en dicha atención un conjunto de factores que derivan tanto del personal de salud como del ... -
Satisfacción laboral en usuarios internos de establecimientos de la región de Larecaja Tropical,
(2014-04-11)Introducción: El presente trabajo de investigación se realizó sobre la inquietud que se tenía referente a las diferentes opiniones con relación a los aspectos cualitativos del recurso humano de los servicios de la salud, ... -
Satisfacción sobre la Calidad de Atención bajo la percepción de las Usuarias del Servicio de Salud Regional La Paz, Pro Mujer Bolivia durante el último semestre de 2014 y gestión 2015
(2017)Para responder satisfactoriamente a las expectativas de las personas que acuden a un determinado servicio, es importante y determinante la calidad con la que se desarrollan éstos servicios, es un factor básico de decisión ... -
Secuelas físicas más frecuentes en personas por tortura que fueron atendidas en el Instituto de Terapia e Investigación durante el periodo 2006-2010.
(2014-05-08)La tortura es una práctica muy antigua, y según el informe de Amnistía Internacional del año 2000, aún utilizada por tres cuartas partes de los gobiernos del mundo. Las secuelas físicas y psicológicas que las víctimas ... -
Seguimiento de los cuidados de enfermería en pacientes adultos hospitalizados por COVID-19, en la Unidad de Terapia Intensiva, Hospital Obrero N°1, La Paz, Bolivia, gestión 2020
(2021)La presente investigación se llevó a cabo en el Hospital Obrero N°1, de la ciudad de La Paz, con el objetivo de analizar el seguimiento de los cuidados de enfermería en pacientes adultos hospitalizados por COVID-19 en la ... -
Seguridad Alimentaria Nutricional y su relación con el estado nutricional de familias con niñas y niños en edad escolar del nivel primario de las unidades educativas comunidades de Machacamarka y Micaya, - Municipio de Colquencha - Provincia Aroma - Departamento de La Paz, 2017 - 2018.
(2022)El objetivo de la investigación es determinar el estado nutricional de los niños y niñas en edad escolar y su relación con la seguridad alimentaria de las familias de las comunidades de Machacamarca y Micaya del Municipio ... -
Seguridad alimentaria y su relación con el estado nutricional de adultos mayores jubilados, Centro Integral Medicina Familiar, Caja Nacional de Salud, El Alto 2019
(2021)Objetivo: Determinar la Seguridad alimentaria y su relación con el estado nutricional en jubilados de la tercera edad Policlínico Centro integral de medicina familiar, Caja Nacional de Salud, El Alto, gestión 2019. Materiales ... -
El Seres y las Instituciones de Socorro, que apoyan la Reducción del Impacto de Emergencias y Desastres en Salud, en el Municipio de El Alto, Gestión 2014
(2015)La investigación contempla aspectos claves que dan orientación a la elaboración de un plan, formulación e implementación de reformas de salud, que ayudará al desarrollo de políticas el cual brindará planificación y ejecución ... -
Signos lesionales más frecuentes observados en cadáveres, por compresión cervical, IDIF-La Paz, Bolivia en el periodo 2008 – 2015.
(2016)En Medicina Legal, los especialistas se enfrentan a diario con fallecidos que presentan como causa directa de muerte, asfixia mecánica producida por la compresión cervical, este diagnóstico sigue siendo hoy en día, uno de ... -
Sistema de información para la asistencia de pacientes al Seguro Universal Materno Infantil del Centro de Salud Hospital “San Juan de Dios” del Municipio de Poopó
(2007)El desafío del sistema boliviano de salud, realiza esfuerzos por disminuir la mortalidad materno – infantil, con condiciones directas y medidas profesionales de salud, prevención de las en enfermedad, tratamiento y ... -
Sistema de referencia y contrarreferencia en las Redes de Salud Corea y Red 5 Sur de los Municipios de El Alto y La Paz - gestiones 2018 y 2019
(2022)El envío de pacientes para la continuación en la atención del usuario dentro del Sistema de Salud de Bolivia (tres niveles de atención), de un centro de salud de referencia a otro centro de mayor complejidad, se estructura ... -
Situación actual de la investigación en salud publica en el SERES- El Alto Gestión 2014
(2015)El presente trabajo surge por motivación de brindar al SERES El Alto una herramienta que revele la importancia de la situación actual de la investigación en salud pública en este servicio regional, determinar el desempeño ...