Listar Proyecto de Grado por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 253
-
El radio reportaje como recurso comunicacional para promover la participación comunitaria y enfrentar la inseguridad ciudadana en la zona “Rosas Pampa” del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.
(2016)El presente proyecto, el radio reportaje como recurso comunicacional para promover la participación comunitaria en función de enfrentar la inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto se elaboró en el marco de las ... -
Elaboración de un material audiovisual comunicacional para fomentar el hábito de emprendimiento en ideas de negocios en adolescentes de 13 a 16 años, del municipio de La Paz
(2016)El presente proyecto promueve el hábito de emprendimiento en ideas de negocio en adolescentes de 13 a 16 años de escasos recursos que trabajan en las calles del municipio paceño, pertenecientes al Programa de ... -
Estrategia de comunicación para la difusión de las actividades que realiza la fundación Special Olympics Bolivia en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de La Paz
(2016)Special Olympics se dedica a organizar actividades deportivas en Bolivia a lo largo del año para personas con discapacidad intelectual con el fin de brindarles un espacio de interacción social. SOB tiene filiales en las ... -
Estrategia de comunicación para informar a través de ludotecas sobre educación inicial en el marco del Programa de prevención al embarazo, dirigido a mujeres y varones adolescentes del Centro de Salud de Baj
(2016)El presente proyecto de grado denominado: “Estrategia de comunicación para informar a través de ludotecas sobre educación inicial en el marco del programa de prevención al embarazo, dirigido a mujeres y varones adolescentes ... -
Rediseño de la identidad visual de la Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia
(UMSA, 2016)El siguiente proyecto se basó en re-diseñar la identidad visual de la institución pública denominada Procuraduría General del Estado, esta institución es de reciente creación, por lo que no poseía una identidad visual que ... -
Estrategia de comunicación interna para fortalecer el sentido de pertenencia del público interno del Centro Boliviano Americano La Paz,gestión 2014
(2016)El objetivo general del proyecto es diseñar una estrategia de comunicación interna, como mecanismo para fortalecer el sentido de pertenencia del público interno del Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz.Los beneficiarios ... -
Rediseño de la identidad visual de la Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia
(2016)El siguiente proyecto se basó en re-diseñar la identidad visual de la institución pública denominada Procuraduría General del Estado, esta institución es de reciente creación, por lo que no poseía una identidad visual que ... -
La comunicación alternativa y popular como estrategia de participación vecinal para promover la seguridad ciudadana en la zona San Felipe de Seque, sector 7 de la ciudad de El Alto
(2016)El presente proyecto es de naturaleza comunicacional y social. Comunicacional porque proponen el libre e igualitario proceso de acceso, diálogo y participación basado en los derechos y las necesidades del ser humano. La ... -
Promoción de espectáculos públicos en la ciudad de La Paz caso: feria dominical de las culturas
(2016)Dentro de las iniciativas municipales que se han venido implementando en la ciudad de La Paz durante los últimos años, se destaca la denominada “Feria Dominical de las Culturas”; evento de concurrencia ... -
Estrategia comunicacional para promover la igualdad y equidad de género hacia la prevención de violencia en mujeres y hombres de la zona norte de la ciudad de La Paz
(UMSA, 2016)El trabajo investigativo consta de un estado situacional, económico, educacional de la problemática comunicacional y los diferentes problemas sociales que servirán para determinar el tipo de investigación, ... -
Estrategia de comunicación para la unidad urbana de transporte (GAMEA) , en pro de prevenir los accidentes de transito en peatones entre las calles 2 y 5 de la av. 6 de Marzo de la ciudad de El Alto
(UMSA, 2016)El proyecto de grado tiene como propósito elaborar una estrategia comunicacional para la Unidad Urbana de Transporte (GAMEA) para prevenir los accidentes de tránsito. La causa de los accidentes atropello a peatón, se ... -
Diseño e implementación de una estrategia comunicacional para fortalecer la imagen institucional del centro cultural 16 de julio del distrito seis de la ciudad de EL Alto
(UMSA, 2016)Gracias al desarrollo del trabajo es posible tener una mirada generalizada sobre los conocimientos básicos de cultura, sociedad, además de la importancia que representa una estrategia comunicacional que mejore la imagen ... -
Estrategia comunicacional persuasiva para promover la donación de leche materna en beneficio del banco de leche del hospital de la mujer en la ciudad de La Paz
(UMSA, 2016)El presente proyecto de grado tiene como principal objetivo proponer una estrategia comunicacional persuasiva para promover la donación de leche materna en beneficio del Banco de Leche del Hospital de la ... -
Estrategia de comunicación para dar a conocer el contenido de la Ley Nº 348, “Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, a estudiantes de 5to y 6to de Secundaria dela unidad educativa fiscal Luis Espinal Camps de la zona Antofagasta Pasankeri Norte de la ciudad de La Paz.
(UMSA, 2016)Este documento posee dos partes: la primera parte presenta una aproximación teórica a conceptos de: comunicación, desarrollo, desarrollo de capacidades, comunicación para el desarrollo, comunicación para el desarrollo de ... -
Campaña De Prevención Sobre Reciclaje Y Selección De Basura Contra La Ontaminación De La Laguna de Achocalla
(UMSA, 2016)El presente Proyecto de Grado trata de: “Campaña de prevención sobre reciclaje y selección de basura contra la contaminación de la laguna de Achocalla”, cuya aplicación se desarrolló en el sector ... -
La comunicación educativa, mediante el uso del software, Como apoyo al aprendizaje de la lectura En niños y niñas de 4 a 6 años
(UMSA, 2016)El aprendizaje ha ido evolucionando, con el paso del tiempo se han creado nuevos procesos y metodologías de enseñanza-aprendizaje. Un cambio fundamental es la implementación de las Tecnologías ... -
Estrategias de Comunicación para el año Internacional de los suelos 2015 : A ser implementado en el Viceministerio de Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia
(UMSA, 2017)El grado se desarrolló en el Viceministerio de Tierras dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la ciudad de La Paz, institución que tiene como objetivo poner en conocimiento a la población boliviana, ... -
Propuesta para crear un periódico digital especializado en temas de la población de las diversidades sexuales y genéricas del país para la visibilización, denuncia e interpelación frente a la sociedad y los medios de comunicación
(2017)Los medios de comunicación masiva (prensa, radio y televisión) históricamente realizaron una cobertura periodística sobre temas de las diversidades sexuales y genéricas de Bolivia a partir de un enfoque sensacionalista ...