Libros: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 30
-
ELEMENTOS COMUNICACIONALES ESTRATÉGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO COMÚN EN SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS
(IPICOM, 2020)Las nociones sobre Sentido Común y Sociedades Democráticas se abordan desde elementos comunicacionales que permiten interpretar la realidad social multidimensionada, deconstruirla, proponer su reconfiguración y articular ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EXTERNA EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
(IPICOM, 2020)Las organizaciones sin fines de lucro u, organizaciones no gubernamentales (ONG) durante el último decenio, ha sido uno de los sectores que ha decrecido con la política aplicada por el gobierno de Evo Morales. Este grupo ... -
LAS EMOCIONES PROPIAS DE LA POSVERDAD APLICADAS AL STORYTELLING EN LOS POST DE FACEBOOK COMO ÁMBITOS DE ACCIÓN EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
(IPICOM, 2020)La monografía “Las emociones propias de la posverdad aplicadas al storytelling en los post de Facebook como ámbitos de acción en la Comunicación Estratégica” obedece a las temáticas aplicables para la realización de estos ... -
“Comunicación organizacional intermedia y el sentido de pertenencia en el ámbito de la salud - Caja Nacional de Salud”.
(IPICOM, 2020)“La comunicación es una necesidad primaria en cualquier ámbito y ante cualquier comunidad, dada nuestra necesidad de compartir nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra sabiduría”(Subiela, 2014, p.1). La monografía ... -
LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA EN LA FORMULACION DE PLANES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
(IPICOM, 2020)La presente investigación monográfica surge a raíz de identificar y elaborar una estrategia comunicacional para adecuarla a los sistemas de comunicación institucional, como ser: Relaciones Institucionales, Relaciones ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
(IPICOM, 2020)El mundo actual vive en la era de la información, ella obviamente está inserta en todas las áreas del desenvolvimiento humano, y la comunicación no está ajena, mucho menos la relacionada con el manejo de las organizaciones ... -
MONOGRAFÍA DEL DIPLOMADO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN 2019-2020
(IPICOM, 2020)Es importante gestionar adecuadamente la imagen de una organización, a través de políticas, planes estratégicos y programas de comunicación interna y externa que permitan que la percepción que desarrollen los públicos ... -
“Comunicación organizacional interna en tiempos de redes sociales”
(IPICOM, 2020)La Comunicación Interna es una herramienta clave para las organizaciones y va ligada directamente a las estrategias empresariales. Su finalidad es conformar un ambiente favorable en el equipo de trabajo de una organización ... -
USO DE REDES SOCIALES EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
(IPICOM, 2020)El presente trabajo de investigación que ha sido desarrollado en las siguientes páginas, está orientado a tratar un aspecto de singular importancia, el uso de las redes sociales para fines políticos. En concreto, a través ... -
LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EN PERIODO DE CRISIS EN LAS EMPRESAS: TIPOLOGÍAS, SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS
(IPICOM, 2020)La comunicación en situaciones de crisis responde a una realidad que, a menudo, las empresas no quieren reconocer. Las empresas están expuestas a acontecimientos no deseables que amenazan los objetivos de la empresa, ... -
MANUAL DE COMUNICACIÓN DE CRISIS PARA ORGANIZACIONES Y ENTIDADES FINANCIERAS Y/O BANCARIAS
(IPICOM, 2020)Tratar de generar estrategias, tácticas, planes de contingencia o manuales de Comunicación Pública para las Organizaciones Reguladoras del Sistema Económico, en especial las entidades financieras como los bancos, requiere ... -
ESCUELAS SEGURAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO, UNA EXPERIENCIA DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL ORGANIZACIONAL
(IPICOM, 2020)Las Unidades Educativas fiscales en el Municipio de El Alto están articuladas, por la localización en cada zona y distrito municipal. Se cuentan con 308 infraestructuras para el funcionamiento de 483 Unidades, debido a ... -
LA RADIO COMO INSTRUMENTO DE EDUCACIÓN CIUDADANA: LA EXPERIENCIA DEL CONSULTORIO MUNICIPAL DE LA DRA. EDILICIA BARRIOS CAMPOS
(IPICOM, 2020)El 14 de julio de 2015, diez años después de que el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM) pusiera en el aire un producto radiofónico denominado “Consultorio Municipal”, el periódico Página Siete publicó un ... -
LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ENACTIVA COMO SUPERACIÓN A LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA TRADICIONAL
(IPICOM, 2020-08)En las últimas décadas, los procesos de desarrollo e innovación han sido fuertemente confrontados por los cambios de escenarios en distintos niveles. Las fórmulas y categorías clásicas que en el pasado resultaban suficientes ... -
Industrias culturales en la ciudad de La Paz : Estructura y tendencias de los circuitos editorial fonográfico y audiovisual y su alcance para la producción nacional /
(La Paz : Fundación PIEB, 1999)Circuito cultural empresarial en la ciudad de La Paz 2. La producción cultural y su forma industrial 3. La cultura en circuitos 4. La Paz: cultura y mercado 5. El sector editorial de la ciudad de La Paz por dentro 6. El ... -
El estado de la investigación de la comunicación en Bolivia
(La Paz : Azul Editores, 2005)El comunicador silencioso. Aproximación a la investigación en las escuelas de Comunicación en Bolivia Carlos Camacho Azurduy. Universidades y escenarios investigativos de la comunicación en Bolivia. 1. Estado de la ... -
La comunicación interna en el área de redacción de los medios escritos Bolivia y El Diario de La Paz
(IPICOM, 2020-04)La comunicación es identificada como la base fundamental en el desarrollo no solo de la sociedad, sino sobre todo al interior de sus organizaciones. Si bien se convierte en la transmisión de información y significado de ... -
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA IMAGEN INSTITUCIONAL
(IPICOM, 2020-04)Actualmente, muchas de las organizaciones, instituciones o empresas se preocupan por lograr cumplir con los objetivos de la entidad. Sin embargo, muchas de ellas no saben cómo realizar esta tarea de manera eficiente. En ... -
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PROSPECTIVA EN ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES Caso: Organizaciones culturales folclóricas.
(IPICOM, 2020-04)Para abordar esta temática se partió por identificar el área temática cinco que es “la planeación estratégica en la comunicación” desarrollada de acuerdo al reglamento del diplomado en Comunicación Estratégica. Este elemento ... -
Estrategias discursivas de las noticias emitidas en cuestión a violencia de género en prensa escrita, La Paz - 2019
(La Paz-Bolivia s.e. 2020, 2020-04)Los relatos periodísticos del crimen que generalmente son enfocados en la violencia de género en su mayoría, están atravesados por varias dimensiones. Una es la diferencia de las realidades del delito.