Listar Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Comunicación alternativa: una propuesta vigente o un cadáver insepulto?
(La Paz - BO CIMCA/CEDOIN, 1994)1 Rafeal Archondo: sus postulados centrales estan cuestionados. 2 Erick Torrico: lo alternativo tiene vigencia -
La comunicación desde la democracia: planteos para una comprensión
(La Paz-Bolivia s.e. 1995, 1995)1.- Democratizar la democracia. 2.- Elecciones y legitimidad. 3.- La democracia incomunicada. 4.- La comunicación masiva, negocio en democracia. 5.- Repensar la comunicación en, y desde la democracia. 6.- Comunicación para ... -
La tesis en comunicación: elementos para elaborarla
(La Paz-Bolivia s.e., 1997-09). El campo de la comunicación. 2. La investigación comunicacional. 3. Los paradigmas para investigar. 4. Las tendencias. 5. Elementos de investigación científica social. 6. La tesis de grado. 7. El diseño de la investigación. ... -
Industrias culturales en la ciudad de La Paz : Estructura y tendencias de los circuitos editorial fonográfico y audiovisual y su alcance para la producción nacional /
(La Paz : Fundación PIEB, 1999)Circuito cultural empresarial en la ciudad de La Paz 2. La producción cultural y su forma industrial 3. La cultura en circuitos 4. La Paz: cultura y mercado 5. El sector editorial de la ciudad de La Paz por dentro 6. El ... -
Conceptos y hechos de la "sociedad informacional" : miradas desde y sobre Bolivia
(La Paz, Bolivia : Universidad Andina Simón Bolívar, 2003)Esbozo para una sistematizacion de las criticas a las aproximaciones(pre)retoricas sobre la nueva sociedad y la comunicacion. Los cafes internet y sus usuarios en la ciudad de La Paz, noviembre de 2011. Bolivia en el ... -
Dinámica económica de la cultura en Bolivia.
(Bogotá : Convenio Andrés Bello, 2005, 2005)Contenido: 1. Introducción 2. Aproximaciones para un diagnóstico de las culturas como actividades y como industrias 3. De las industrias a las actividades culturales: los conceptos las normas y la incidencia de los sectores ... -
El estado de la investigación de la comunicación en Bolivia
(La Paz : Azul Editores, 2005)El comunicador silencioso. Aproximación a la investigación en las escuelas de Comunicación en Bolivia Carlos Camacho Azurduy. Universidades y escenarios investigativos de la comunicación en Bolivia. 1. Estado de la ... -
La competencia mediática de jóvenes de la ciudad de La Paz
(2017-06)No se trata de prohibir que las personas usen las tecnologías de la información y la comunicación o que estén en constante relación con los medios de comunicación masiva porque parecen dañinos; tampoco se trata de usar o ... -
La situación organizativa, mediática y comunitaria de seis radioemisoras en el altiplano de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social. Instituto de Postgrado e Interacción Social en Comunicación, 2019) -
La Situación Organizativa, mediática y comunitaria de seis radioemisoras en el altiplano de La Paz.
(La Paz-Bolivia s.e. 2019, 2019-10)Es de conocimiento general que en Bolivia, desde 2007, se viene aplicando políticas de desarrollo en el marco de un nuevo “Modelo económico productivo y comunitario”, que en el plano mediático se plasma en una serie de ... -
LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA EN LA FORMULACION DE PLANES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
(IPICOM, 2020)La presente investigación monográfica surge a raíz de identificar y elaborar una estrategia comunicacional para adecuarla a los sistemas de comunicación institucional, como ser: Relaciones Institucionales, Relaciones ... -
MANUAL DE COMUNICACIÓN DE CRISIS PARA ORGANIZACIONES Y ENTIDADES FINANCIERAS Y/O BANCARIAS
(IPICOM, 2020)Tratar de generar estrategias, tácticas, planes de contingencia o manuales de Comunicación Pública para las Organizaciones Reguladoras del Sistema Económico, en especial las entidades financieras como los bancos, requiere ... -
LAS EMOCIONES PROPIAS DE LA POSVERDAD APLICADAS AL STORYTELLING EN LOS POST DE FACEBOOK COMO ÁMBITOS DE ACCIÓN EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
(IPICOM, 2020)La monografía “Las emociones propias de la posverdad aplicadas al storytelling en los post de Facebook como ámbitos de acción en la Comunicación Estratégica” obedece a las temáticas aplicables para la realización de estos ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
(IPICOM, 2020)El mundo actual vive en la era de la información, ella obviamente está inserta en todas las áreas del desenvolvimiento humano, y la comunicación no está ajena, mucho menos la relacionada con el manejo de las organizaciones ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EXTERNA EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
(IPICOM, 2020)Las organizaciones sin fines de lucro u, organizaciones no gubernamentales (ONG) durante el último decenio, ha sido uno de los sectores que ha decrecido con la política aplicada por el gobierno de Evo Morales. Este grupo ... -
ESCUELAS SEGURAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO, UNA EXPERIENCIA DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL ORGANIZACIONAL
(IPICOM, 2020)Las Unidades Educativas fiscales en el Municipio de El Alto están articuladas, por la localización en cada zona y distrito municipal. Se cuentan con 308 infraestructuras para el funcionamiento de 483 Unidades, debido a ... -
LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EN PERIODO DE CRISIS EN LAS EMPRESAS: TIPOLOGÍAS, SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS
(IPICOM, 2020)La comunicación en situaciones de crisis responde a una realidad que, a menudo, las empresas no quieren reconocer. Las empresas están expuestas a acontecimientos no deseables que amenazan los objetivos de la empresa, ... -
MONOGRAFÍA DEL DIPLOMADO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN 2019-2020
(IPICOM, 2020)Es importante gestionar adecuadamente la imagen de una organización, a través de políticas, planes estratégicos y programas de comunicación interna y externa que permitan que la percepción que desarrollen los públicos ... -
“Comunicación organizacional interna en tiempos de redes sociales”
(IPICOM, 2020)La Comunicación Interna es una herramienta clave para las organizaciones y va ligada directamente a las estrategias empresariales. Su finalidad es conformar un ambiente favorable en el equipo de trabajo de una organización ... -
LA RADIO COMO INSTRUMENTO DE EDUCACIÓN CIUDADANA: LA EXPERIENCIA DEL CONSULTORIO MUNICIPAL DE LA DRA. EDILICIA BARRIOS CAMPOS
(IPICOM, 2020)El 14 de julio de 2015, diez años después de que el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM) pusiera en el aire un producto radiofónico denominado “Consultorio Municipal”, el periódico Página Siete publicó un ...