Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Carvajal, Jovanna Graciela
dc.contributor.authorFernandez Motiño, Marcos [Tutor]
dc.date.accessioned2016-09-20T15:11:26Z
dc.date.available2016-09-20T15:11:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7950
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta investigación se basa en las teorías de Inteligencia Emocional, que recomiendan “educar” las emociones, contando con un recurso humano tan natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como algo natural y necesario en la vida diaria; por tanto, es vital que el niño(a) aprenda a conocer, reconocer y controlar sus emociones, sentimientos e impulsos, de manera que puedan forjar una personalidad emocionalmente equilibrada, con un razonamiento objetivo y con capacidad para resolver problemas de manera inteligente. Para lo cual se desarrolló varias actividades por medio de las cuales se es capaz de tener dominio de las emociones. La investigación se realizó en el “Jardín de niños Gral. José de San Martin”, ubicado en la ciudad de La Paz. Se trabajó con 20 niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martines_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem