Software de Control de Espacios de Exposición de Mercadería CASO: Ketal S. A.
Resumen
El presente proyecto fue desarrollado para la empresa de comercio masivo de productos “HIPERMERCADOS KETAL S.A.”, para el control y gestión de los espacios con respecto a sus productos que tienen todas sus salas de toda La Paz. Proporcionar información y comportamiento de sus espacios; modificación, eliminación, reubicación del espacio en una área de la sala, registro histórico en tiempo, rotación de productos, de generar reportes de la rentabilidad de cada espacio que genera en un determinado tiempo; obteniendo índices de análisis gerenciales con el fin de evitar pérdidas a la empresa y generar ganancias.
Con la realización de este proyecto supondrá una consolidación personal de los conocimientos adquiridos durante la carrera, tanto de planificación y análisis, como de programación y base de datos; así como la involucración en el desarrollo de un proyecto de suficiente magnitud. Por otra parte adquirir mayores conocimientos en gestores de contenidos, módulos de comercio masivo de productos y lenguajes de programación.
Con el presente proyecto se pretende obtener una serie de mejoras y beneficios para la empresa. Por una parte se conseguirá la fusión de con Merchandising, donde se complementara al saber, cual es la mejor ubicación del espacio en la sala, la mayor rentabilidad de cada espacio con respecto a sus productos, Merchandising se enfocara en trabajar con los espacios de menor rentabilidad , con la información que proporciona el presente proyecto, se tendrá un análisis de manera inmediata, de la re-ubicación de productos, en base a los espacios con mayor rotación, de colocar nuevos productos sabiendo su comportamiento en base a registros históricos de cada espacio en la sala