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dc.contributor.authorMayta Mallqui, Gladys Marilin
dc.contributor.authorFlores, Wilma [Tutor]
dc.date.accessioned2016-08-01T18:58:26Z
dc.date.available2016-08-01T18:58:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7077
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta tesis es determinar las actitudes lingüísticas de los estudiantes hacia el Aymara como segunda lengua, así mismo conocer el importante papel que juegan en el aprendizaje de los estudiantes hacia esta lengua indígena. Este estudio se llevó a cabo en el colegio “Mcal. Antonio José de Sucre – A” ubicada en la comunidad de Chicani, La Paz. El contenido de esta tesis está dividido en seis capítulos que describen y explican las actitudes lingüísticas de los estudiantes, sus componentes y los factores que las determinan. El primer capítulo se refiere a la introducción y a la descripción del problema sobre las actitudes lingüísticas de los estudiantes hacia el Aymara como lengua indígena y los factores que las influyen. En base a esto, las preguntas de investigación, hipótesis, objetivos, justificación y la operacionalización de las variables son establecidas. El segundo capítulo se conforma por el marco de referencia teórica con el fin de respaldar esta investigación. Luego, el tercer capítulo comprende el marco teórico relacionado a la sociolingüística, actitudes lingüísticas, sus componentes, los factores que determinan las actitudes y el papel importante que juegan en el aprendizaje del Aymara como segunda lengua. El cuarto capítulo detalla la metodología de investigación en la cual se menciona el tipo de investigación, tipo de diseño, población, muestra, variables, instrumento y procedimientos para recopilar los datos. El quinto capítulo describe los resultados y análisis de este estudio. Finalmente, el sexto capítulo presenta las conclusiones que muestran no sólo los objetivos alcanzados, sino también la hipótesis que fue negada, porque los estudiantes tienen actitudes positivas hacia el Aymara como segunda lengua. Este capítulo también ofrece algunas recomendaciones para futuros estudios con el fin de ver la importancia de las actitudes lingüísticas principalmente en las lenguas indígenases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectAYMARA LENGUAGEes_ES
dc.subjectAYMARA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTITUDES LINGUISTICAS AYMARAes_ES
dc.titleStudents’ language attitudes towards aymara as l2 at mcal. antonio josé de sucre – a, high school located in the chicani community, La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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