Servicio militar e inteligencia emocional, en conscriptos bachilleres de 18 a 20 años de la Primera Compañía del Regimiento 4to Caballeria Ingavi
Fecha
2016Autor
Limachi Mamani, Freddy
Escobari Cardozo, Martha [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se realizó en el Regimiento 4to de Caballería Ingavi, acantonada en la ciudad de el Alto, el que cuenta con aproximadamente 500 efectivos militares “conscriptos”, los que se encuentran realizando su servicio militar. El servicio militar conlleva aspectos como el ambiente, las relaciones con camaradas, oficiales, cambios en la rutina, el entrenamiento o instrucción física militar, que incluye adiestramiento en el manejo de armas y en una potencial situación de guerra. En este contexto, lo que se pretende es describir el nivel de Inteligencia Emocional que presentan los conscriptos en un momento determinado dentro el transcurso del servicio militar. Por tanto, la investigación busca describir y analizar los niveles de inteligencia emocional que presenten los conscriptos, al finalizar el periodo de máxima instrucción, que se extiende durante los primeros seis meses de permanencia. La investigación es de corte descriptivo; se evaluó a la variable inteligencia emocional., el resultado de la investigación, permitirá conocer cómo se encuentra la inteligencia emocional en este determinado momento y a partir de ello la investigación contribuya a poner en discusión la posibilidad de expandir el área de intervención de la psicología dentro el servicio militar. A través de ello elaborar, implementar y aplicar programas de aprendizaje y formación de capacidades, como la inteligencia emocional, esto con el fin de contar con una educación integral, física y emocional en la realización del servicio militar