Proyectos de Grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 127
-
Capacitación a padres y madres de familia en el desarrollo de habilidades perceptivas de la conducta del niño de nivel primario en la unidad educativa Natalia Palacios
(2006)El objetivo principal de este trabajo es desarrollar habilidades perceptivas en los padres y madres de familia referente a la conducta del niño del nivel primario. Dicha capacitación consistió en el desarrollo de nueve ... -
Programa de capacitación para el desarrollo de actitudes preventivas hacia el VIH y Sida en adolescentes que asisten a la regional de CIES El Alto
(2005)El programa consiste en nueve módulos que responden a los objetivos específicos, con distintas temáticas tales como el origen, su evolución de VIH y Sida, prejuicios y discriminación, comportamientos de autocuidado entre ... -
Programa de capacitación para el desarrollo de actitudes preventivas hacia el VIH y sida en adolescentes que asisten a la regional CIES El Alto
(2005)Se desarrollo un programa de capacitación para el desarrollo de actitudes preventivas hacia el VIH y Sida con adolescentes que asisten a la Regional CIES de El Alto. Consta de 9 módulos de capacitación, que permiten trabajar ... -
Fortalecimiento de la construcción social de la equidad de genero
(2005)Se entiende por genero a lo que significa ser mujer o ser hombre, el comportamiento de cada uno y la relación que debe haber entre hombres y mujeres o viceversa a lo que se llama construcción social porque las diferencias ... -
Beneficios de la actitud positiva de empleados en la atención a clientes dentro del hotel Presidente de la ciudad de La Paz
(2005)En toda empresa resulta de gran beneficio la actitud positiva del personal, que se refleja en la calidad de atención al cliente, lo que hace incrementar la cantidad de clientes.. La actitud del personal esta relacionado ... -
Programa de capacitación en habilidades sociales para mejorar el clima social en el Gobierno Municipal de El Alto
(2005)El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar el ambiente social dentro de la organización aplicando el Programa de Capacitación en Habilidades sociales dirigido a los funcionarios del Gobierno Municipal de El ... -
Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales de niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz. Grupo dos : niños de once a doce años
(2005)Las habilidades sociales proporcionan a las personas las armas necesarias para que puedan desenvolverse eficazmente y mejorar su calidad de vida a corto y mediano plazo. El estudio realizado se divide en dos grupos: niños ... -
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios educativos
(2005)Proyecto que desarrolla e implementa un programa de habilidades para la vida que incluye las habilidades emocionales, las habilidades cognitivas y las habilidades sociales orientado a mejorar el comportamiento interpersonal ... -
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos
(2005)En la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, ... -
Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz: grupo uno niños de nueve a doce años
(2005)A nivel nacional el sistema educativo se está quedando desactualizado respecto a los avances de las ciencias de la educación, porque las políticas educativas y los modelos pedagógicos no responden a las exigencias de un ... -
Fortalecimiento de las habilidades sociales en la comunicación y el afrontamiento de conflictos de los adolescentes internos en el Centro Educativo Integral Felix Mendez Arcos de la ciudad de La Paz
(2005)El trabajo esta dirigido a adolescentes varones de 14 a 16 años de edad, que necesitan entrenamiento asertivo de estrategias de comunicación y el el afrontamiento de conflictos, a través de técnicas como el modelado, ... -
Guía para el desarrollo integral en niños de tres a seis años de la Sociedad Católica de San José
(2003)La guía de desarrollo integral esta destinada a fortalecer el desarrollo integral de los niños, pretendiendo dar una respuesta adecuada a las necesidades de aprender que tienen los niños en diferentes áreas de desarrollo. ... -
Programas de autoestima, habilidades sociales y sentido del humor como componentes de la resilencia para niños/as de sectores urbano populares
(2004)El objetivo principal del presente proyecto,fue el de proporcionar el diseño y desarrollo de tres programas: de autoestima.Habilidades sociales,sentido del humor como componentes de la resilencia que permitían el desarrollo ... -
Programa de prevención de riesgos laborales en la unidad de mantenimiento de vías del gobierno municipal de La Paz
(2004)La ejecución del trabajo realizado por los empleados de la Unidad de mantenimiento de vías dependientes del gobierno municipal de La Paz, de acuerdo a las características del proceso de producción constituyen riesgos para ... -
Programa de aprendizaje estructurado para incrementar las habilidades sociales básicas, avanzadas y manejo de sentimientos en niños del hogar abierto "Talita Cumi" de la ciudad de La Paz
(2005)Proyecto que pretende incrementar las habilidades sociales básicas, por medio de un programa de aprendizaje estructurado en niños de 8 a 12 años de edad del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz. -
Programa de aprendizaje estructurado para incrementar las habilidades sociales manejo de estrés, alternativas a la agresión, estrategias de planificación, en niños del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz
(2005)Posee como objetivo específico incrementar las habilidades de manejo de estrés, por medio de un programa de aprendizaje estructurado de niños de 8 a 12 años de edad del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz en ... -
Programa de fortalecimiento en habilidades de comunicación asertiva para la resolución de conflictos escolares dirigida a niños de nivel primario
(2023)El presente proyecto responde a la problemática de conflictos escolares, las manifestaciones de estas situaciones en el ámbito educativo son diversos y se pueden entender como el conjunto de relaciones interpersonales. Se ... -
Fortalecimiento de los valores, autoestima y asertividad en la toma de decisión vocacional para el proyecto de vida de los estudiantes del Instituto Americano
(2003)El presente proyecto proporciona una perspectiva más amplia a cerca de toma de decisiones vocacionales y proyecto de vida que pueden ser implantadas en la educación formal para lograr el desarrollo integral del estudiante. -
Diagnóstico e intervención breve en trastorno por abuso de alcohol en universitarios de la facultad de humanidades de la UMSA
(2003)El objetivo de este proyecto fue realizar un diagnostico de detección temprana en trastorno por abuso de alcohol utilizando el test de despistaje AUDIT con indicadores que miden el consumo perjudicial, el beber anormal, ... -
Influencia de un programa de desarrollo personal en las actitudes de los normalistas durante la práctica docente en los institutos normales superiores Sedes Sapientiar Escoma y Bautista Saavedra Santiago de Huata
(2002)Posee como objetivo general identificar el nivel de influencia del programa para fortalecer el desarrollo personal en las actitudes de los normalistas de los Institutos Normales Superiores Sedes Sapientiar.