Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz: grupo uno niños de nueve a doce años
Fecha
2005Autor
Carrasco Barrios, Carola Patricia
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel nacional el sistema educativo se está quedando desactualizado respecto a los avances de las ciencias de la educación, porque las políticas educativas y los modelos pedagógicos no responden a las exigencias de un mundo moderno y tecnológico. Dichas políticas llevaron a una educación elitista, selectiva y discriminativa, porque reflejaron los intereses del nacionalismo burgués y del imperialismo capitalista que han generado crisis en nuestra educación y los resultados son el analfabetismo, marginalidad, el abandono escolar y pobreza. Se llegaron a los siguientes resultados; se determino que la Asesoría Pedagógica en el ejercicio de sus funciones de capacitación, apoyo y acompañamiento en aula, ha permitido en un 54 por ciento de innovación y transformación de la practica pedagógica del docente, el cual ha sido logrado con ciertas dificultades en el proceso de la implementación de la nueva propuesta pedagógica innovadora. Se recomienda generar nuestras propias teorías y enfoques pedagógicos a partir de nuestra propia historia, nuestra problemática social educativa y de nuestras experiencias en el aula. De esta manera mejorar la calidad educativa de nuestro país.