Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Los nemotécnicos teóricos como estrategia en la asimilación de terminología técnica en la materia de investigación educativa : en estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés, 2013
(2013)
La investigación toma como base a la terminología como elemento fundamental de la comunicación entre profesionales, puesto que constantemente los individuos como parte de la sociedad están involucrados de lleno en un proceso ...
Influencia de la autovaloración en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la unidad educativa Maria Inmaculada
(2013)
La presente investigación tiene por finalidad investigar la influencia de la autovaloración en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel Primario de la unidad educativa María Inmaculada; ya que con los resultados ...
Actividades lúdicas como estrategias en la adquisición de la lectura y escritura : estudio en el Centro Comunal CIEC, durante el primer semestre de la gestión 2007
(2013)
La presente investigación esta asociada a la búsqueda de la coherencia entre adquisición de la lecto-escritura y formación escolarizada, siendo este el objeto de estudio, por lo cual, se trabajó con estudiantes de nivel ...
La Atención en la Comprensión Lectora en Niños del Curso 6to de Primaria de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)
El estudio de “La atención en la comprensión lectora en niños del curso 6to de primaria, de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría”, muestra la incidencia de los procesos atencionales en los niveles de la comprensión ...
Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de la Ciudad de La Paz
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)
RESUMEN EJECUTIVO
El interés por estudiar este tema, radica en la idea de aportar a la sociedad por medio de la educación y demostrar que los profesionales de la Carrera Ciencias de la Educación son capaces de poner de ...
Procesos Educativos que Facilitan el Rol Protagonico de Niños, Niñas y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación “Procesos Educativos que facilitan el Rol Protagónico de Niñas, Niños y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio” ONG’s – Fundación La Paz, contiene ...
Participación Social de Madres y Padres de Familia en el Centro de Desarrollo Integral (Cedin) de la Zona de Pampahasi – Ciudad de La Paz, Gestión 2011.
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)
Las transformaciones sociales, políticas, jurídicas y culturales que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, no se generan en el limbo, necesariamente tienen un asidero social, y la podemos denominar participación social, ...
Estrategias de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 6to de primaria
(2013)
El sistema educativo nacional, ha pasado por diferentes etapas donde el enfoque o perfil que se ha dado al proceso educativo buscó responder a la realidad aplicando diferentes métodos pedagógicos. Así, con el paso del ...
A cerca de la praxis de educación indigenal: Escuela Indígena Utama (década de 1931 - 1936)
(2013)
La tesis presentada es un estudio histórico-analítico y cualitativo, donde se trata de demostrar la intencionalidad de la escuela indigenal desde el punto de vista del Estado dominante en los procesos de integración nacional, ...
Influencia del programa escolar municipal de cultura ciudadana del gobierno autónomo municipal de La Paz en la temática La Paz en Orden: estudio sobre educación vial - peatonal (en niños y niñas de 9 a 12 años de la unidad educativa Cristo Rey
(2013)
El presente trabajo de investigación nace a consecuencia de los peligros que se exponen de la inseguridad vial; los niños y las niñas en horarios de salida de las Unidades Educativas comienzan a esparcirse por las calzadas ...