Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 322-341 de 656
-
Identidad vocacional de los estudiantes de sexto de secundaria frente a las demandas laborales en Bolivia (En el Sub distrito 12 de la Ciudad de El Alto)
(2021)En Bolivia son varias las investigaciones realizadas por las Universidades públicas y privadas respecto a la Orientación e Identidad Vocacional, sin embargo desde el Ministerio de Educación aún no se toman acciones concretas, ... -
Igualdad de oportunidades educativas en niños y niñas en situación de riesgo socioeducativo en el distrito Periférica del municipio de La Paz
(2019)La presente memoria académica laboral, refleja aspectos de la experiencia de trabajo en la implementación del proyecto Igualdad de Oportunidades Socioeducativa con niño niñas del Centro Integral Periférica de la Institución ... -
Impacto de las actividades educativas ocupacionales en la capacidad de resiliencia de madres adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar. Un estudio realizado en la Fundación Senda Nueva
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)El incremento de la maternidad adolescente en nuestro país, responde a múltiples factores tanto económicos, educativos y culturales. Por cuanto el objetivo del presente trabajo de investigación es describir la labor que ... -
Impacto de las herramientas de moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos Gestión 2022
(2023-02)La plataforma Moodle, es un sistema de aprendizaje en línea que ha ingresado en el Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, tomando en cuenta la Educación regalar propuesto a través del Ministerio de Educación. Recibieron ... -
El impacto de las redes sociales y el internet en la formación de estudiantes de 6to. del nivel secundario de la Unidad Educativa San Simón de Ayacucho en la ciudad de La Paz
(2019)La presente investigación estudia el impacto que tiene el internet y las redes sociales en la formación de los estudiantes de 6to grado de secundaria de la Unidad Educativa San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz. ... -
El impacto del desarrollo emocional en los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario
(2022)El presente trabajo que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el exponer el desarrollo emocional de los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario a partir de la bibliografía consultada. Metodológicamente, ... -
Implementacion de proyecto institucional para el Centro Educativo el ARDAL
(2018)En el contexto de la Educación Boliviana, en estos últimos años, se ve un proceso de cambio permanente orientado a mejorar cualitativamente la calidad de la educación, en este sentido, no es posible trabajar bajo un esquema ... -
Implementación de cursos de actualización en herramientas educativas virtuales (Moodle, Chamilo) para docentes y estudiantes de 4to. de secundaria de la Unidad Educativa Privada Eben-Ezer
(2022)El presente proyecto tiene como objetivo principal el implementar cursos que faciliten una actualización sobre nuevas herramientas educativas virtuales a través de manuales que ayuden a la formación de docentes y estudiantes. ... -
Implementación de juegos de antaño para el desarrollo de la lateralidad, en niños/as del nivel inicial en la familia comunitaria de la Unidad Educativa “Yachaykuna”
(2022)En el presente trabajo de investigación, tiene como propósito fundamental proponer juegos de antaño para fomentar el desarrollo de la lateralidad de los niños/as del nivel inicial en la familia comunitaria, Unidad Educativa ... -
Implementación de la ley 070, Avelino Siñani - Elizardo Perez, en la Unidad Educativa Luis Espinal Camps N°2 entre los años 2013 al 2015
(2018)Con la presente Memoria Académico de Experiencia Laboral se alcanzará un aporte teórico en tal sentido, que se describirá el proceso de implementación del Modelo pedagógico socio-comunitario productivo, el proceso de ... -
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ... -
Implementación de la sala de psicomotricidad y capacitación a las educadoras, para mejorar el desarrollo integral del niño(a) de 4 a 5 años del Jardín Infantil Jesús de la Legión de la Buena Voluntad
(2018)La presente memoria laboral: IMPLEMENTACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD Y CAPACITACIÓN A LAS EDUCADORAS, PARA MEJORAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO(A) DE 4 A 5 AÑOS DEL JARDÍN INFANTIL JESÚS DE LA LEGIÓN DE LA BUENA ... -
Implementación de los juegos psicomotrices para favorecer la escritura en niñas y niños de 8 a 10 años de edad del “Centro de día 23 de marzo”
(2022)El presente trabajo dirigido fue desarrollado en el Centro de Día “23 de marzo”, el cual es uno de los 26 espacios amigables de atención y protección de la niñez, pertenecientes a la Secretaria Municipal de Desarrollo ... -
Implementación de metodologías participativas en el área de comunicación y lenguajes dirigido a estudiantes de quinto de secundaria Unidad Educativa Senkata CONVIFACG tarde
(2019)La presente Memoria Laboral, pretende dar a conocer toda la síntesis de la experiencia profesional, llevada a cabo en el ejercicio del cargo como maestra del Área de Comunicación y Lenguajes y generar de esta manera una ... -
Implementación de políticas de prevención, información, sensibilización, concientización y revalorización para garantizar a las mujeres una vida libre de discriminación
(2019-07)El presente proyecto lleva por título: “Iimplementación de políticas de información, prevención, concientización sensibilización y revalorización para garantizar a las mujeres una vida libre de discriminación”. La finalidad ... -
Implementación de procesos de capacitación para el empoderamiento personal de adolescentes : Experiencia realizada en 5 unidades educativas de 5to y 6to de secundaria del Municipio de Viacha – gestión 2018 y 2019
(2019)La memoria laboral, “Implementación de Procesos de Capacitación para el Empoderamiento Personal de Adolescentes” experiencia realizada en 5 unidades educativas de 5to y 6to de secundaria del Municipio de Viacha gestión ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
Implementación de un Centro Tecnológico Educativo basado en las TIC´s para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el Distrito 2 Huancané (Municipio Chulumani)
(2019-06)Pretende potenciar y contribuir la orientación de una cultura tecnológica para fortalecer el proceso y aprendizaje que permita a los estudiantes, maestros y población del distrito 2 desarrollar capacidades innovadoras en ... -
Implementación de un proceso de orientación vocacional profesiográfica para estudiantes de 5to a 6to de secundaria de la Unidad Educativa Enrique Peñaranda del Castillo “Municipio de Sorata”
(2023)El presente proyecto tiene la finalidad de dar respuesta a una necesidad educativa que tienen los estudiantes al culminar sus estudios en la educación secundaria, donde llega un momento de tomar decisiones sobre elegir su ... -
Implementación de un programa socio educativo de apoyo a niñas niños adolescentes y jóvenes en el sector norte de la ciudad de El Alto
(2019)A inicios de 2009 por iniciativa de la Asociación SVALORNA, una organización sueca, con interés de trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad de El Alto comienza a coordinar con diferentes instituciones, ...