Implementación de un Centro Tecnológico Educativo basado en las TIC´s para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el Distrito 2 Huancané (Municipio Chulumani)
Fecha
2019-06Autor
Sega Celiz, Marco Antonio
Mamani Flores, Secundino (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Pretende potenciar y contribuir la orientación de una cultura tecnológica para fortalecer el proceso y aprendizaje que permita a los estudiantes, maestros y población del distrito 2 desarrollar capacidades innovadoras en la aplicación y uso de las tecnologías de información y comunicación “TICs”, como también en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento “TACs”. El presente Proyecto a diseño final, hace hincapié en el proceso de planificación de la propuesta, desde la perspectiva del método de Marco Lógico utilizado durante mucho tiempo por instituciones para el trabajo en municipios y organizaciones sociales, sencialmente la Matriz de Marco Lógico ha sido una de las herramientas que nos permitió planificar un proceso lógico basado en resultados. Por el cual ; se ha diseñado una estrategia educativa establecida en programas de orientación a estudiantes, cursos de actualización a maestros y talleres de alfabetización digital a la población del Distrito 2 del Municipio de Chulumani basados en las tecnologías de información y comunicación TICs, como también en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento TACs. Así también el Proyecto fue presentado ante sus beneficiarios directos, lo que le brinda factibilidad para su ejecución, logrando coordinar y hacer gestiones con Núcleo educativo San Cristóbal para desarrollar las actividades en el tiempo y fecha determinada. Por el cual el Núcleo educativo, instituciones involucradas y el proyecto trabajaran mancomunadamente para poder llegar a los objetivos planteados por el Proyecto en beneficio de la Unidad Educativa, una vez logrado los resultados nos permitirá pensar en la posibilidad de ampliar sus alcances hacia otras Unidades Educativas del Municipio de Chulumani.