Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 361-380 de 714
-
Implementación de materiales educativos para las clases virtuales del nivel inicial en familia comunitaria del Centro Integrado Cristo Rey de la ciudad de La Paz
(2023)El presente documento cumple con esta solicitud debido a que se realizó la intervención en la institución educativa Cristo Rey en el nivel inicial en donde se implementó el uso de materiales educativos en el formato virtual ... -
Implementación de metodologías participativas en el área de comunicación y lenguajes dirigido a estudiantes de quinto de secundaria Unidad Educativa Senkata CONVIFACG tarde
(2019)La presente Memoria Laboral, pretende dar a conocer toda la síntesis de la experiencia profesional, llevada a cabo en el ejercicio del cargo como maestra del Área de Comunicación y Lenguajes y generar de esta manera una ... -
Implementación de políticas de prevención, información, sensibilización, concientización y revalorización para garantizar a las mujeres una vida libre de discriminación
(2019-07)El presente proyecto lleva por título: “Iimplementación de políticas de información, prevención, concientización sensibilización y revalorización para garantizar a las mujeres una vida libre de discriminación”. La finalidad ... -
Implementación de procesos de capacitación para el empoderamiento personal de adolescentes : Experiencia realizada en 5 unidades educativas de 5to y 6to de secundaria del Municipio de Viacha – gestión 2018 y 2019
(2019)La memoria laboral, “Implementación de Procesos de Capacitación para el Empoderamiento Personal de Adolescentes” experiencia realizada en 5 unidades educativas de 5to y 6to de secundaria del Municipio de Viacha gestión ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
Implementación de textos de aprendizaje sobre la materia de computación para estudiantes del nivel primario comunitario vocacional de la Unidad Educativa San Francisco de la Tercera Orden de la ciudad de La Paz
(2023)El nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo es parte de los aparatos ideológicos del gobierno de turno siendo el sistema educativo uno de los primeros en adquirir este adoctrinamiento con el programa de formación ... -
Implementación de un Centro Tecnológico Educativo basado en las TIC´s para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el Distrito 2 Huancané (Municipio Chulumani)
(2019-06)Pretende potenciar y contribuir la orientación de una cultura tecnológica para fortalecer el proceso y aprendizaje que permita a los estudiantes, maestros y población del distrito 2 desarrollar capacidades innovadoras en ... -
Implementación de un huerto escolar para promover hábitos de alimentación saludable en estudiantes del curso tercero de secundaria “A” de la Unidad Educativa Luis Ramos, distrito la Asunta, comunidad las américas en la gestión 2013 – 2014
(2023)El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa Luis Ramos del municipio de Sud Yungas del Departamento de La Paz, un sito cálido con disponibilidad de tierras muy ricas en nutrientes y con una capacidad de producción ... -
Implementación de un proceso de orientación vocacional profesiográfica para estudiantes de 5to a 6to de secundaria de la Unidad Educativa Enrique Peñaranda del Castillo “Municipio de Sorata”
(2023)El presente proyecto tiene la finalidad de dar respuesta a una necesidad educativa que tienen los estudiantes al culminar sus estudios en la educación secundaria, donde llega un momento de tomar decisiones sobre elegir su ... -
Implementación de un programa socio educativo de apoyo a niñas niños adolescentes y jóvenes en el sector norte de la ciudad de El Alto
(2019)A inicios de 2009 por iniciativa de la Asociación SVALORNA, una organización sueca, con interés de trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad de El Alto comienza a coordinar con diferentes instituciones, ... -
Implementación del Centro Pedagógico Infantil de Edad Parvularia, C.E.A. “Madre Marie Poussepin” (Población De Chulumani)
(2019-07)El presente proyecto de grado titulado Implementación del Centro Pedagógico Infantil De Edad Parvularia, CEA “Madre Marie Poussepin” (Población de Chulumani) emerge a partir de la realidad actual, ante una necesidad social ... -
Implementación del diplomado: “Formación en valores y actitudes ciudadanas” dirigido a profesores de las Unidades Educativas de la ciudad de La Paz
(2019)Durante el desarrollo de la memoria académica laboral presentada, se describirá los procesos de capacitación, implementación e intervención del diplomado Formación en Valores y Actitudes Ciudadanas aplicada en la ciudad ... -
Implementación del espacio educativo, “enseñanza y aprendizaje de los derechos y deberes de la niñez” : (En niñas y niños de la Unidad Educativa “Litoral” en la Localidad Micaya)
(2019)El presente Proyecto de Grado versa sobre la Implementación del Espacio Educativo, Enseñanza y Aprendizaje de los derechos y deberes de la niñez, en la Unidad Educativa “Litoral”- Micaya. El objetivo del presente trabajo ... -
Implementación del juego lúdico alasita para el aprendizaje de la adición y sustracción (Escolares 1ro de primaria Unidad Educativa Néstor Peñaranda)
(2021)El presente trabajo de Tesis muestra la implementación del juego Lúdico Alasitas para fortalecer el aprendizaje de la adición y sustracción en niños y niñas de primero de primaria de la Unidad Educativa Nestor Peñaranda ... -
Implementación del método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura (en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso” de la ciudad de El Alto)
(2017)La presente investigación que lleva por título Implementación del método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura (en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso” de la ... -
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ... -
Implementación del programa de compostaje “Ecogreen” como recurso educativo para fortalecer el cuidado del medio ambiente en estudiantes de nivel inicial del Centro Infantil Nagy kids de la ciudad de La Paz.
(2023)El presente estudio se enfoca en la implementación y evaluación de un programa de compostaje denominado "Ecogreen" como recurso educativo para promover la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente en estudiantes ... -
Implementación del programa nacional de post-alfabetización
(2018)La memoria laboral “Implementación del Programa Nacional de Post-alfabetización” describe la experiencia desarrollada en la implementación de este Programa del Ministerio de Educación, está centrada esencialmente en las ... -
Implementación del teatro como estrategia metodológica para prevenir la violencia hacia los adolescentes, en Unidades Educativas de la ciudad de El Alto - Proyecto Compa 2020-2021
(2023)El presente trabajo expone la experiencia laboral del profesional en Ciencias de la Educación aplicando la pedagogía del teatro como estrategia de enseñanza sensibilizando a los estudiantes adolescentes entorno a la ... -
La importancia del uso de materiales lúdicos para la construcción de aprendizajes significativos, caso Centro Infantil Happy Days, gestión 2022
(2022-11)La importancia del uso materiales lúdicos para la construcción del aprendizaje significativo, se enfrasca en el desarrollo de los niños(as) indagando las capacidades, habilidades y conocimientos a través de las experiencias ...