• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Implementación del juego lúdico alasita para el aprendizaje de la adición y sustracción (Escolares 1ro de primaria Unidad Educativa Néstor Peñaranda)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1423.pdf (3.262Mb)
    Date
    2021
    Author
    Parra Gutiérrez, Alba Carola
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de Tesis muestra la implementación del juego Lúdico Alasitas para fortalecer el aprendizaje de la adición y sustracción en niños y niñas de primero de primaria de la Unidad Educativa Nestor Peñaranda en área de la matemática donde existen diferentes temas a tratar dentro de esta asignatura, pero este trabajo se enfoca específicamente en fortalecer la enseñanza de la adición y sustracción, tomando como punto de partida la rol que cumple el profesor al incluir distintas actividades y estrategias para un mejor aprendizaje donde se pueda fortalecer los conocimientos de lo que pretende transmitir en cada clase. Es por ello que se trabajó con la variable independiente juego “Lúdico Alasitas” que busca fortalecer la variable dependiente “aprendizaje de la adición y sustracción”. Para comprender el proceso se puede observar el marco teórico donde nos indica que para los niños y niñas del nivel de primero de primaria, el juego es fundamental, por tanto es importante recordar que el niño-niña juega porque es un ser esencialmente activo y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el desarrollo mental, en definitiva el juego es fuente de goce, ya que en el encuentran los niños y niñas su satisfacción mas cumplida, una exigencia imperiosa de la naturaleza y una necesidad profunda del espíritu, el juego es una actividad provechosa donde a través de su implementación se logra fortalecer la enseñanza que se pretende transmitir, su importancia educativa es trascendente y vital para implementar los nuevos paradigmas pedagógicos para de esta manera cambiar la visión de la escuela tradicional, que aun en muchas Unidades Educativas predomina el valor del aprendizaje pasivo, donde el estudiante es un objeto. Es así que el presente trabajo plantea como estrategia el juego alternativo denominado “Lúdico alasitas”, investigación que aspira a que los resultados sirvan de referente para mejorar y fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje de la adición y sustracción de niños y niñas de primero de primaria.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28369
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic