Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Loredo, Virginia Ketty, tutora
dc.contributor.authorParra Gutiérrez, Alba Carola
dc.date.accessioned2022-05-20T15:36:23Z
dc.date.available2022-05-20T15:36:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28369
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis muestra la implementación del juego Lúdico Alasitas para fortalecer el aprendizaje de la adición y sustracción en niños y niñas de primero de primaria de la Unidad Educativa Nestor Peñaranda en área de la matemática donde existen diferentes temas a tratar dentro de esta asignatura, pero este trabajo se enfoca específicamente en fortalecer la enseñanza de la adición y sustracción, tomando como punto de partida la rol que cumple el profesor al incluir distintas actividades y estrategias para un mejor aprendizaje donde se pueda fortalecer los conocimientos de lo que pretende transmitir en cada clase. Es por ello que se trabajó con la variable independiente juego “Lúdico Alasitas” que busca fortalecer la variable dependiente “aprendizaje de la adición y sustracción”. Para comprender el proceso se puede observar el marco teórico donde nos indica que para los niños y niñas del nivel de primero de primaria, el juego es fundamental, por tanto es importante recordar que el niño-niña juega porque es un ser esencialmente activo y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el desarrollo mental, en definitiva el juego es fuente de goce, ya que en el encuentran los niños y niñas su satisfacción mas cumplida, una exigencia imperiosa de la naturaleza y una necesidad profunda del espíritu, el juego es una actividad provechosa donde a través de su implementación se logra fortalecer la enseñanza que se pretende transmitir, su importancia educativa es trascendente y vital para implementar los nuevos paradigmas pedagógicos para de esta manera cambiar la visión de la escuela tradicional, que aun en muchas Unidades Educativas predomina el valor del aprendizaje pasivo, donde el estudiante es un objeto. Es así que el presente trabajo plantea como estrategia el juego alternativo denominado “Lúdico alasitas”, investigación que aspira a que los resultados sirvan de referente para mejorar y fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje de la adición y sustracción de niños y niñas de primero de primaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO MENTALes_ES
dc.titleImplementación del juego lúdico alasita para el aprendizaje de la adición y sustracción (Escolares 1ro de primaria Unidad Educativa Néstor Peñaranda)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem