Implementación del programa nacional de post-alfabetización
Date
2018Author
Mamani Arratia, Gumercinda Lucy
Seleme Gandolfo, Ana María (Tutora)
Metadata
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La memoria laboral “Implementación del Programa Nacional de Post-alfabetización” describe la experiencia desarrollada en la implementación de este Programa del Ministerio de Educación, está centrada esencialmente en las acciones de gestión educativa y administrativa, que tiene varios componentes, las mismas se han organizado en; normativa, planificación, seguimiento y evaluación. Desde su creación en febrero del 2009, el Programa Nacional de Post-alfabetización se constituye en un programa importante y de mucha relevancia social, tiene cobertura a nivel nacional y es inclusiva, ya que atiende a personas mayores de quince años, adultos mayores, pobladores de naciones y pueblos indígena originarios de tierras bajas y altas, a personas en contextos de encierro, a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que no han tenido acceso a educación. A partir de la descripción del Programa Nacional de Post-alfabetización, su estructura y funcionamiento, se identifican los principales problemas que se presentan en sus componentes de alfabetización, post-alfabetización y gestión educativa; se determina y analiza el problema de la Gestión Educativa y las soluciones propuestas y aplicadas, relacionadas a la normativa, planificación, seguimiento y evaluación, estas acciones han permitido la puesta en práctica de propuestas innovadoras en el campo de la gestión y administración educativa, en el enriquecimiento de metodologías y procesos educativos, los mismos que se describen y desarrollan en la presente Memoria Académico Laboral. Se presentan las conclusiones y alternativas, como resultado de la descripción analítica de la experiencia laboral para contribuir en la formación académica de los cientistas en educación, en función de las características profesionales que se requiere en el mercado laboral, comparando conocimientos, habilidades, destrezas desarrolladas en la carrera y su relación con las demandas reales del mundo laboral, en este caso en la gestión de un programa educativo del sector público.