El aporte de los recursos propios proveniente de la matriculación universitaria, como fuente de inversión y fortalecimiento de programas académicos en el área de ciencias sociales de la universidad de El Alto
Date
2014Author
Canaza Guzmán, Alicia
Tutor
León Rada, Hernán Daniel, tutor
Metadata
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El aporte de los recursos propios proveniente de la matriculación universitaria, como fuente de inversión y fortalecimiento de programas académicos en el área de Ciencias Sociales de la Universidad de El Alto”. Es un trabajo donde se desarrolla básicamente una propuesta Integral realizada a partir de la formulación de un proyecto de interacción social, que buscan la especificación de normas en los aspectos procedimentales. La propuesta intenta iniciar el camino hacia la búsqueda de la normalización y/o sistematización de los procesos en el manejo de recursos propios. Se pretende llegar a la optimización de los procedimientos de manejo de recursos provenientes de la matrícula y que son dirigidos a un proyecto de interacción social del área de las ciencias sociales de la Universidad Pública de El Alto. En el entendido que la Universidad Pública de El Alto, como cualquier otra institución, tiene como objetivo lograr niveles de eficiencia y eficacia en el aspecto académico y administrativo, lo que se traduce en el logro de beneficios satisfaciendo las necesidades y requerimientos de la comunidad universitaria a través de un adecuado uso de los recursos económicos. Así mismo ésta propuesta necesariamente adecuarse a la estructura orgánica de la Universidad Pública de El Alto que está compuesta por: Órganos de Decisión y de Gobierno Paritario, Reparticiones Ejecutivas, Direcciones y Unidades, organizada académicamente en seis áreas que componen las treinta y cinco carreras. Los mismos que tienen numerosos requerimientos académicos que se ven obstaculizados por el inadecuado manejo de los recursos propios provenientes de las Matrículas Universitarias. Por lo cual es necesario proponer el presente proyecto normativo, que regule el manejo de los recursos propios provenientes de las matrículas universitarias, para ejecutar programas académicos de interacción.