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dc.contributor.advisorQuina, Roberto, Tutor
dc.contributor.authorOrtubé Lizondo, Ximena del Rocío
dc.date.accessioned2025-03-25T13:19:26Z
dc.date.available2025-03-25T13:19:26Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLicenciatura en Lingüística e Idiomases_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40747
dc.description.abstractLa adquisición de una segunda lengua es el estudio de como se adquieren las lenguas. Esta investigación esta enfocada desde una perspectiva lingüística. El estudio investiga la adquisición de la morfología del tiempo y el aspecto por estudiantes de ingles como lengua extranjera en el colegio San Calixto, en este enfoque dos estudios han sido propuestos: la Hipótesis del aspecto y la Hipótesis del Discurso. La hipótesis del Aspecto sostiene que los estudiantes tanto del primera como de segunda lengua serán beneficiados por la semántica de los verbos y predicados en la adquisición de los marcadores de tiempo y de aspecto del verbo. La hipótesis del Discurso sostiene que los estudiantes usan la morfología verbal para distinguir el "background" del "foreground". Todo discurso narrativo esta compuesto de dos partes: el "background y el foreground". Los resultados claramente demuestran que el aspecto léxico y estructura de la narración son determinantes en la distribución de la morfología verbal del tiempo y el aspecto.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectLEXICOLOGIA INGLESA, MORFOLOGIA INGLESA , FORMACION DE PALABRAS, NARRATIVAes_ES
dc.titleLexical aspect and narrative structure factors in the acquisition of tense-aspect morphology by EFL learnerses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


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