Using short stories to improve oral communication skills : materials and activities for intermediate learners of English language at San Calixto High School
Abstract
La mayoría de los docentes de ingles saben lo difícil que resulta conseguir que los estudiantes logren fluidez en inglés esto es especialmente verdad en escuelas secundarias bolivianas, donde el idiomas oficial es español y los estudiantes tienen poca o ninguna posibilidad de practicar el idioma extranjero fuera del aula. Por esa razón, este trabajo presenta una variedad de actividades de lecturas prácticas que enfocan al lector en diferentes aspectos del idioma tanto en su forma y uso. Un aspecto central de este trabajo es el uso de historias cortas y atractivas que incorporaron tecnología actual con el objetivo de preparar a los estudiantes del colegio "San Calixto" a desarrollar habilidades de comunicación oral, que animen a una planificación cuidadosa en el uso del idioma. En el capítulo 1 explora, describe y considera algunos de los problemas que los estudiantes enfrentan cuando aprenden inglés, particularmente respecto a la comunicación oral, al mismo tiempo se plantean los objetivos y la justificación. El capítulo 2, revisa la literatura representativa respecto a la teoría relacionada con la lectura y la expresión oral en público. El capítulo 3 presenta una propuesta de trabajo que consiste en actividades comunicativas y materiales para mejorar la expresión oral. Básicamente, se propone que las historias cortas pueden contribuir a mejorar en los estudiantes las destrezas comunicativas de modo que ellos puedan comunicarse en inglés con más fluidez y precisión.