A frequency study of the phrasal verbs interference in the process of reading comprehension of high-level linguistics students
Abstract
Este estudio se propuso analizar la frecuencia de uso de los verbos frasales en el proceso de lectura, respaldado por enfoques lexicológicos. Los verbos frasales, omnipresentes en contextos tanto formales como informales, poseen connotaciones diversas, incluyendo formas separables e inseparables. La relevancia de estas habilidades lingüísticas en el aprendizaje de idiomas se destaca, enfocándose especialmente en la habilidad de lectura, donde los verbos frasales se aplican en contexto. La investigación busca describir cómo la interferencia de los verbos frasales afecta la comprensión lectora de estudiantes avanzados de Lingüística, además de su potencial para enriquecer el vocabulario en inglés. Se examina el marco teórico para comprender la investigación a través de antecedentes y teorías relevantes. Utilizando un enfoque descriptivo, se diseñaron instrumentos de investigación para analizar científicamente la muestra, los instrumentos y los datos recopilados, obtenidos a través de evaluaciones y cuestionarios. Los resultados revelaron que los estudiantes tienden a inferir el significado de los verbos frasales del contexto, a pesar de no conocer su definición. Sin embargo, se observó un bajo nivel de conocimiento contextual cuando se presentaban opciones expandidas. Además, se encontró que la reducción del número de verbos frasales en la comprensión lectora no afectaba significativamente la comprensión. Se recomienda que los estudiantes amplíen sus conocimientos más allá del contenido proporcionado, lo que contribuirá a un mayor dominio del vocabulario y una mejora en el dominio del idioma.