Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis crítico del discurso multimodal de memes micromachistas de la red social Facebook, pagina “Modismos Paceños”
dc.contributor.advisor | Aruquipa Paredes, Javier Domingo, tutor | |
dc.contributor.author | Quiroga Diaz, Sharom Scarleth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T14:44:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T14:44:16Z | |
dc.date.issued | 2024-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39671 | |
dc.description.abstract | El espacio cibernético, a través de las redes sociales, especialmente Facebook, se configura como un ámbito de transmisión de información donde el lenguaje desempeña un papel fundamental en lo que se pretende comunicar. En este contexto, se prolongan ciertos estereotipos, como los discursos micromachistas, que se manifiestan en los memes de Internet. Dado que estos son multimodales, es necesario analizarlos desde la perspectiva de la Semiótica Social y mediante el Análisis Crítico de Discurso Multimodal. El objetivo general de la presente investigación fue “Analizar los discursos de micromachismos en memes de Internet publicados en la página ‘Modismos Paceños’ de la red social Facebook a través del Análisis Crítico de Discurso Multimodal”. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo mediante el análisis del discurso, que se sistematizaron en una matriz específica para este análisis. El enfoque de investigación fue descriptivo, y se analizaron 20 memes de Internet publicados en la página “Modismos Paceños” durante el año 2021. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MICROMACHISMO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS CRÍTICO - DISCURSO | es_ES |
dc.title | Análisis crítico del discurso multimodal de memes micromachistas de la red social Facebook, pagina “Modismos Paceños” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |